El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:19

¿Y por Empresas Publicas de La Ceja que esta pasando?

¿Y por Empresas Publicas de La Ceja que esta pasando?

Josue 1-7........no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

GOBIERNO CORPORATIVO (GC)

En su informe de gestión al concejo municipal el gerente de las Empresas Publicas de La Ceja lanzó una gran papeleta prendida, en medio de su informe que aturdió los oídos de algunas personas que atentamente escuchábamos.

Esas palabras aun nos retumban en la mente, pues, el señor gerente Andres Felipe Alvarez anuncio la implementación de un gobierno corporativo (GC) en La Empresa, en la niña mimada de La Ceja. No ahondó en detalles de tipo económico o estrategias, solo lanzó la papeleta y nos dejó, así no mas. Esperamos que pronto convoque a miembros de la comunidad a presentar esta novedosa, valiosa, pero nada fácil idea. Empezando por la modernización informática y financiera, creemos que este es el coco que puede asustar a la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=Lf5vKHbKJww

Mantener el equilibrio entre los objetivos económicos y  sociales entre los objetivos individuales y comunitarios es el marco de gobierno corporativo (GC) que se establece con el fin de promover el uso eficiente de los recursos y, en igual medida, exigir que se rindan cuentas por la administración de esos recursos. Su propósito es lograr el mayor grado de coordinación posible entre los intereses de las familias, la empresa y la sociedad en general.

Implementar un gobierno corporativo en una empresa que entregaron completamente politizada el 1 de enero de 2016, con un exceso de 53 empleados en su nomina, que hoy nos da como guarismo uno de los servicios mas costosos en Colombia, eso si de excelente calidad. estamos seguros que esa calidad se puede tener a un costo mas bajo.

Esto le va a resultar un tanto complicado al gerente, sobre todo por que su economía es bastante débil y estas fases de (GC) son de largo aliento y cada moño que se le ponga cuesta dinero, la sola asesoría corporativa vale un tonel.

Hoy hablar de (GC) es el incentivo que tiene las empresa y sus propietarios que somos la comunidad y administradores para adoptar las normas de gestión aceptadas a nivel internacional para alcanzar metas y atraer inversiones. Según Andres Felipe es un plan diseñado  de 2018 a 2030.

Sacar algunos enemigos de La Empresa que están enquistados dentro de ella misma va a ser una pelea con el demonio. Sacar de allá al asesor jurídico Ruben Bedoya ( Ex alcalde) y otros 4 fulanos es básico, personajes que han demostrado ser negativos para La Ceja.

Una Empresa que hoy cuenta con un bajisimo Control Interno, casi nulo.

La Empresa fue entregada el 31 de diciembre de 2011 con 73 empleados y un moderno edificio, y el 31 de diciembre de 2015 la entregaron con 123 empleados un incremento del 73% y con apenas un crecimiento del 14% en usuarios. La convirtieron en una salsa de politiquería y desadministracion, al punto de hacer que todos los subsidios del 2012 al 2015 fueran ilegales por no proponer un Acuerdo Municipal que legalice los subsidios. Total desadministracion. Cero Control Interno.

Hoy Andres Felipe Alvarez propone Gobierno Corporativo para salvar y hacer avanzar la empresa, no tenemos la mas mínima idea de como va a hacer este transito entre la politiquería en que se recibió la empresa y alcanzar las metas internacionales de confianza que gira ante la eficiencia; la probidad; la responsabilidad; transparencia y rendición cuentas.

Mantener un nivel elevado de prosperidad, superar las crisis y reducir los daños, Intensificar el poder competitivo, mejorar la imagen. Esta papeleta suena duro.

VER SESIÓN COMPLETA


EL GUARDIÁN DE LA CEJA