El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:57

700 millones al cesto de la basura

700 millones al cesto de la basura

Romanos 13

 6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

La costumbre de exonerar

Un delicioso debate financiero se presentó en el concejo municipal, el día de la presentación del informe de gestión de La Secretaria de Hacienda, la mas efectiva de las secretarías en el municipio, pues, es la que se cranea como recaudar con mas eficiencia y eficacia los tributos, recibieron el municipio en categoría 6a y hoy, gracias a la efectividad de su gestión estamos en categoría 3a con una gran posibilidad de  entregarla en 2a.

El desastre financiero heredado de la anterior administración municipal ha sido sabiamente sanado, aunque las heridas quedan con una enorme cicatriz por la oscura costumbre de hacer esbeltas exoneraciones y descuentos tributarios y que luego desembocan en prestamos bancarios.

Los concejales Orlando Ríos Duque, Daniel Castro y Noriel Tobon se enfrentaron con argumentos a los concejales que defienden que se le debe mantener y aumentar los beneficios a quienes pagan anticipado el predial. 700 millones dejamos de percibir en los primeros 6 meses del año y hace un mes se aprobó un préstamo de 2000 millones, por un lado descontamos el 15% y por el otro pagamos el 24% economía financiera de Cantinflas.

¿Y usted que opina?

LOS BANCOS 5% ANUAL LA CEJA 15%

Clic para ampliar

Es fenomenal negocio para los grandes propietarios pagar el predial anticipado con un descuento del 15% anual, pues, el banco donde tienen su dinero ganando intereses solo les paga el 5% anual, triplican la rentabilidad de su dinero de forma segura basada en sus propiedades.

pero, ¿necesita la administración municipal tirar al cesto 700 millones de pesos? Según los concejales ANTI- descuento es por la confianza que genera la administración del señor alcalde Elkin Ospina Ospina que la comunidad paga cumplidamente sus tributos. Estos tres abogan y  están en campaña para no volver a presentar ese proyecto de acuerdo que lastima las finanzas publicas y nosotros estamos de acuerdo con este grupo de concejales, tenemos oscuras experiencias hoy con Acuerdos que nos golpean brutalmente los recursos para toda la comunidad, ricos y pobres. Ej  El oscuro y tenebroso Acuerdo 003 del 2010 que nos ha arrebatado mas de 20 mil millones de pesos y que exonera de pago predial a las multimillonarias comunidades religiosas. VER VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?v=jTvEIBbEfvo

Y en la otra esquina

  1. Por el otro lado están los concejales Nelson Carmona Lopera que se sostiene en que tenemos que mantener y aumentar el descuento del 15%  del predial al que pague por anticipado.
  2. También su compañero Marco Ciro, que hoy se muestra como el concejal mas radical en todos los conceptos quien asegura que debemos sancionar y cobrar con todo el peso a quienes no le cumplen al municipio con los tributos y que se debe premiar a los que cumplen. Marco también es partidario que se mantenga ese descuento, que lo aprovecharán quienes SI tengan con que pagar
  3. También Andres Felipe Martinez, ponente de ese proyecto de Acuerdo que le da el 15% de descuento a quienes paguen por anticipado se mantiene firme en dar los descuentos.


¿y para que?

¿Y para que dar descuentos si tenemos dinero en caja para sostener los gastos y pagos del municipio? esa es la pregunta que se hace el concejal Orlando Ríos Duque.

No hagamos mas descuentos ni inútiles exoneraciones tributarias.

En el siguiente vídeo quienes defienden mantener el descuento.

https://www.youtube.com/watch?v=-BCv33jINfQ&t=5s

ver la sesión completa en el siguiente enlace. VER


                             CHISTE DEL DÍA

EL GUARDIÁN DE LA CEJA