El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:05

Transunidos la mano azul-Mas de la silla de 14 mil millones que compró La Ceja

Transunidos la mano azul-Mas de la silla de 14 mil millones que compró La Ceja

Habacuc 2, Biblia, antiguo testamento

 ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido,

Proverbios 21:6 Conseguir tesoros con lengua mentirosa es un vapor fugaz, es buscar la muerte.

la mano azul,  dinero AZUL

Empezar por aclarar que esta denuncia no va en contra del servicio de transporte que presta Transunidos, ni contra sus manejos internos, ni contra sus empleados, ni contra la obra física que representa la Central Integradora de Transportes, ni contra el excelente servicio que presta la Central, ni contra su administración, el servicio que presta la Central nos parece excelente y de altísima calidad, como debe ser. No es contra el gerente de Transunidos y contra la gerente de la Central que son empleados, Es un negocio único en Colombia, debería ser exitoso financieramente para todos los socios, pero no, representa enormes utilidades para Transunidos y al municipio que posee el 40% de participación no le representa absolutamente nada en lo económico. El demonio anda suelto en esta negociacion y requiere de un fuerte exorcismo.

Nos quejamos y denunciamos es el perverso Acuerdo 023 del 2008 VER ACUERDO que le entrego un precioso lote de propiedad del municipio a una empresa de economía mixta y en el cual se le entrega a transunidos-2un particular la mayoria de las acciones y el control de la Central integradora de Transportes de La Ceja, consideramos nosotros que la posición dominante de Transunidos lastima los intereses financieros de la comunidad más pobre de La Ceja, la más desamparada, de los que pagamos impuestos.

La mayoría accionaria que ostenta la empresa azul abusa de los derechos que debería tener el municipio sobre esa Central, nunca vamos a recuperar la inversión que hicimos como municipio en esa Central si permitimos que el socio mayorista Transunidos o el señor Henry Cardona imponga las tarifas de tasa de uso,  que es lo que pagan los buses y taxis por salir de la Terminal de La Ceja y que es un ingreso variable y de alta rentabilidad, en el cual ellos, Transunidos son los únicos que se benefician pues son los que usan el 90% de los servicios de La Central Integradora de Transportes y solo pagan una mínima tarifa, se hacen de forma automática un descuento del 80% y ese dinero ¿Sera que cuales ya abultadas billeteras va a engrosar? El municipio no gana ni un centavo. ¿Entonces quien gana?

Es un vulgar abuso contra las finanzas públicas municipales lo que desde el inicio de funciones de la Central impuso el socio mayorista y que nadie ha puesto en su lugar a estos codiciosos, multimillonarios y avaros empresarios, veamos como lo hacen. LEER PRIMER INFORME.

El negocio inmobiliario o sea el arriendo de locales es un ingreso fijo que no representa mayor movimiento de dinero, el servicio de baños tampoco es algo relevante. Veamos con cifras oficiales entregadas por derecho de peticion de parte de la comunidad y al cual tuvimos acceso, por ese derecho que tenemos todos los ciudadanos de estar informados sobre lo que nos pertenece, sobre lo publico.

EL MOVIMIENTO DE VEHICULOS AZULES.

Mes por mes durante todo el 2016 hasta septiembre tenemos la información de salidas de vehículos para que la comunidad se entere por que decimos lo que decimos.

ENERO. Otras empresas 4313...................Transunidos 20.407  Solo buses, busetas y micros y pagaron a la central $30.791.100  y lo que debían haber pagado según otras terminales de transporte por ejemplo Medellin serían Por buses y micros. $57.072.000 y por taxis $21.790.000 para un total de $78.862.000  Por ahí solamente se van $48.090.700 y si se hiciera con justicia social , colectiva y comunitaria al municipio le corresponderían del total el 40% $31.544.800 pero no lo hacen, ni lo piensan hacer, porque la administración 2008-2011 se le bajo los calzones a estos codiciosos empresarios que en temas de justicia social y equidad dejan mucho que desear, somos los ciudadanos comunes y corrientes a quienes nos corresponde tomar las riendas de este proceso que apenas inicia para equilibrar las cargas y beneficios.

Si extrapolamos estas cifras a valor presente para hacer justicia social serian durante los 6 años de operaciones de La Central, se habrían perdido la bobada de $3.456.000.000 (Tres mil cuatrocientos cincuenta y seis millones de pesos) dinero que pertenece a toda la comunidad y que..... ¿Sera que quien  se lleva toda esa fortuna? El DEEP BLUE POCKET, el profundo bolsillo azul nos debe una explicación.

Ante una justa rectraccion solicitada por la Empresa Transunidos agregamos lo siguiente. 

  • Corregimos, que la empresa azul no toma ese dinero, esas diferencias las sacamos de lo que se paga en Medellin en las terminales de transporte y lo que debería cobrar la Central de La Ceja, corregimos esto y esas diferencias de dinero nunca entran a ni a La Central ni a Transunidos.-
  • Ni la empresa TRANSUNIDOS LA CEJA S.A ni el señor HENRY CARDONA LÓPEZ se lucran del cobro de la tasa de uso, ya que el dinero es recaudado por la CENTRAL INTEGRADORA DE TRANSPORTE DE LA CEJA S.A para su propio funcionamiento.

Somos la comunidad la que debemos defender nuestras riquezas de aquellos depredadores financieros que sin ningún escrúpulo y con pertinaces argucias contables y "arreglando" Acuerdos Municipales, que aprueba el concejo municipal a iniciativa del alcalde y de empresarios que desangran nuestras finanzas publicas.

MOMENTO POLITICO IDEAL

Es importante resaltar que el momento político actual, enmarcado por una administración transparente y seria, sin asuntos por debajo de la mesa el que nos permite convocar a un cabildo abierto, con la masiva participación de la comunidad para que se manifieste en público, sobre este otro baloto que se ganan los ricos empresarios del transporte, todo por cuenta de las precarias finanzas municipales, es también el concejo actual que en su gran mayoría muestra seriedad en lo social, en buen comportamiento y en transparencia la que debe por orden constitucional revisar ese doloroso Acuerdo 023 del 2008.

Y si, es la comunidad más pobre la que sufre estos descalabros y desaciertos de soberanía y falta de gobierno, el señor Ruben Dario Bedoya Otalvaro alcalde en ese periodo fue quien propuso este genial negocio para que la familia propietaria de Transunidos se llene los bolsillos con los recursos públicos, pues fue el municipio quien les puso el lote, la norma, la ley y quien le lleva los clientes a la Central a son de nada, ese lote tiene un valor muy superior a lo que pusieron sobre la mesa la gente de Transunidos. Nos dieron una ordinaria silla en la junta directiva, una silla de (VER) 14 mil millones de pesos, que no nos sirve absolutamente para nada.                               Conozco gente buena que se vuelve mala y gente mala que se vuelve peor.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CHISTE DEL DIA

Un empresario reconocido por su malicia en los negocios, contrata a un abogado para que lleve un proceso judicial. Resulta que ganan el proceso y el abogado llama a su cliente y le dice:

- ¡Triunfó la ley y la justicia!.

A lo que el cliente responde:

- ¡Apele abogado, apele!

EL GUARDIAN DE LA CEJA