El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:49

¿Para quien era el vainazo?

¿Para quien era el vainazo?

Juan 12- 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 

POR: HUGO MARÍN

 

POPULISMO CON LOS DINEROS PÚBLICOS

 

Primero re-confirmar que lo que escribimos no lo hacemos desde el campo personal, estos son temas políticos, públicos y de finanzas. Nada personal.

Ayer por las redes sociales comenzó a rodar un vídeo del ex alcalde de Medellin,  Anibal Gaviria, VER en el acusa a los populistas financieros con los dineros públicos, mas abajo podrán ver el vídeo.

El señor Orlando Ríos Duque, actual concejal de La Ceja lo replicó inmediatamente por las redes sociales, tirando vainazos, pero como siempre entre los políticos no dicen a quien se dirigen.

EL siguiente fue el mensaje

"Clara realidad que aplica en nuestro municipio, quienes se las dan de adalid que le dan a los pobres, a los de la clase media, a los ricos. Con todos quieren quedar bien, pero nunca revisan las fuentes de financiación.

No suben el impuesto por qué afectan la clase baja, no aprueban el Estatuto Tributario porqué afectan la clase media, están en contra de la plusvalía por qué afecta la clase alta. Pero están en primera línea pidiendo en el presupuesto se engrosen todas las líneas del Plan de Desarrollo. Esto no se hace con medallitas de la caridad. Se hace con responsabilidad, austeridad, manejo empresarial y eficiente de los recursos públicos"

Pues, aquí les vamos a decir, según lo que hemos oído y el seguimiento que le hacemos a todos los candidatos quien es el aludido, aquí no cabe otro diferente a Nelson Fernando Carmona Lopera.

Lo decimos, por que es el único que a lo largo de este periodo ha salido a echar discursos populistas, demagogos con relación a los dineros públicos, ha dicho por ejemplo que no le cobremos algunos impuestos al estrato 1-2-3 o sea al 80% de la población que es la que sostiene con sus impuestos al municipio. El concejal Jaime Castaño le respondió claramente en el concejo por este exabrupto que llevaría a la ruina al municipio.

Nosotros creemos que estos sistemas demagogos, populistas, tratando de hacer campaña a la alcaldía con los dineros públicos son una gran irresponsabilidad política y financiera, pues, salir a hacer campaña con los dineros públicos es una completa aberración.

Ya vimos como en el 2013, Nelson siendo concejal votó el Acuerdo 014 con el cual nos tumbaron 18 mil millones de pesos, estamos procediendo a demandar este Acuerdo y a quienes hicieron parte de este. Con ese Acuerdo que presentó el alcalde Alberto Patiño, el mas populista, DEMAGOGO y mas nefasto nos llevó a caer en categoría 5, es decir, estrato uno financieramente hablando. Un negociado por debajo de la mesa para beneficiar a 5 familias riquísimas que tienen muchas, muchas propiedades, así con esa trampa perdimos y Nelson estando en la oposición lo votó positivo. En otro informe mostraremos claramente como hicieron ese tumbis a La Ceja. Click en la imagen para ver vídeo

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

ADMINISTRACIÓN TRAMPOSA

 

Algunas veces hemos sostenido charlas políticas con Nelson y es un joven respetuoso, siempre responde una pregunta con otra pregunta, NO ES CLARO EN SUS RESPUESTAS. En la sesión de aprobación del estatuto tributario en el 2016 llamó a la administración de Elkin Ospina, ADMINISTRACIÓN TRAMPOSA. Pues, ese estatuto tributario que el votó negativo, estando en una coalición con la administración, nos ha llevado a tener un municipio fuerte financieramente, el numero DOS en el oriente después de Rionegro.

Nelson con algunas cuotas políticas, con familiares de él trabajando en la administración, con contratos de familiares suyos, con su suegra como contratista del municipio, pues, ese estatuto que votó negativo nos llevó a subir a categoría 3. De otra forma habría resultado muy complicado llegar a los logros que hemos alcanzado con la actual administración y creemos que con un populista semejante a Alberto Patiño (Ex- alcalde) nos resultará difícil alcanzar la fuerza que se necesita para una ciudad intermedia como en lo que se esta convirtiendo La Ceja.

Se necesita valor político para decirle a la gente que una buena administración se hace con los dineros de la comunidad o sea con sus impuestos y ese valor lo ha tenido Elkin Ospina Ospina.

Y a Orlando Ríos Duque y a los otros candidatos que hablen clarito. Que no gagueen tanto.

 

(Click en el vídeo para ver)

 

EL GUARDIÁN DE LA CEJA