El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:10

NELSON CARMONA LOPERA, REPRESENTANTE LEGAL DEL MUNICIPIO.

A rey muerto, rey puesto.

Con tu sueño, mi compromiso ganó las elecciones el abogado Nelson Carmona Lopera y a partir del 1 de enero de 2020 será el representante legal del municipio de La Ceja.
Imagen Nelson Y Elkin
Imagen Nelson Y Elkin
A rey muerto, rey puesto.
Levítico 19 - 15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.

TU SUEÑO, MI COMPROMISO

Con más de 12 mil votos y con el lema TU SUEÑO, MI COMPROMISO ganó las elecciones el abogado Nelson Carmona Lopera que fue también concejal por casi 8 años.

Los que NO votamos por el abogado Carmona Lopera, nos sometemos a la disciplina del centralismo democrático que dice con claridad que las minorías nos sometemos a la decisión de las mayorías, y es por eso que en democracia nuestro voto valida al ganador así no hallamos votado por él.

A partir del 1 de enero de 2020 el señor Carmona Lopera será el representante legal del municipio y administrara la ponchera del dinero comunitario y según dice la ley es dinero nos pertenece a todos y su cuidado debe ser sagrado por cuanto es dinero ajeno.

En su programa de gobierno se consignan algunos compromisos que adquiere con TODA la comunidad, ya que se extiende a todos los más de 12 mil y que votaron por él y a los más de  22 mil que no votamos por ese Plan de Gobierno, pero desde ya es nuestro también y lógicamente pediremos y exigiremos que lo cumpla, como dice la ley.

PLANES

Reglamentar el uso de grúas y parqueaderos según el Código Nacional de Tránsito para que exista una oferta justa. 

- Implementar un centro de monitoreo en el corregimiento San José.

- Instalar nuevas cámaras de seguridad en los barrios, veredas, entradas y salidas del municipio con tecnología de punta.

- Crear el departamento de atención primaria a entornos protectores y apoyo a la familia, con programas de prevención de consumo de drogas, salud mental, y prevención del abuso.

- Crear el Programa de Auxilio de Sostenimiento para Universitarios, para cubrir gastos de manutención en la U.

- La Ceja Bilingüe, formación gratuita en segunda lengua.

- Mejorar y modernizar las plantas físicas de las instituciones educativas públicas del Municipio.

- Construir dos bibliotecas municipales 4.0, una en la zona urbana y otra en la zona rural. 

- Crear la Secretaría de Cultura. Mejorar y modernizar los centros culturales en la zona urbana y en las zonas rurales.

- Crear un festival de verano para La Ceja que integre diversos géneros y expresiones artísticas (música, arte, gastronomía, conciencia verde).

Entre muchísimos otros proyectos que le estaremos haciendo seguimiento.

LA HERENCIA

La herencia y la enorme sombra difícil de mover que recibe el alcalde electo de su predecesor Elkin Ospina Ospina es una vara altisima, con una elevada gestión en mejoramiento de las finanzas publicas, en la gestión por ejecución de obras publicas que indudablemente están mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. Elkin Ospina recibió el municipio en categoría quinta (De lo peor) y lo entrega en excelentes condiciones financieras en categoría tercera, escuchamos alguna vez que al alcalde electo no le importa la categoría del municipio, por eso es que se espera que los ingresos corrientes de libre destinación que son los que dan la categoría no sean de su prioridad y posiblemente bajen.

Además, Elkin Ospina ha tenido una característica general de respeto por su comunidad y hasta donde nosotros hemos visto un respeto total hacia los recursos públicos, hacia los bienes públicos propiedad del municipio, nunca se ha visto a su familia involucrada en temas de negocios y negociados con los recursos públicos, han sabido mantener el respeto por esos asuntos que son de tanto calado dentro de la comunidad.

NUESTRO PLAN

Nosotros por nuestra parte hemos adquirido un moderno programa de seguimiento a la gestión publica y a la contratación que nos permitirá saber quien es el contratista, sus antecedentes, sus obras realizadas y experiencia, sus buenos y malos frutos, nos permitirá saber al instante detalles que antes eran de largo tiempo, nos permitirá descargar todos los contratos por número, objeto, monto, cedula, NIT, tiempos, adiciones en tiempo, dinero, incumplimientos, sanciones, multas, quienes son los accionistas de las empresas y corporaciones y posibles relaciones ajustadas en los contratos.

Nos vincularemos a red nacional de veedurias ciudadanas, más de 30 personas se han sumado a este proposito.

Estas tres plataformas pagas, nos permitirán avanzar en una fuerte veeduria ciudadana a la nueva administración y a sus funcionarios.

Desde ya nos sumamos a los buenos deseos y buena voluntad del alcalde electo Nelson Carmona Lopera, pues es La Ceja la que debe beneficiarse y avanzar en prosperidad para todos.

Éxitos a la nueva administración 2020-2023 y que los sueños se hagan realidad.

EL GUARDIÁN DE LA CEJA