El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:35

Los otros desaparecidos de La Ceja

Los otros desaparecidos de La Ceja

 

Juan 12

 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

desaparecer documentos

Desde ya anticipamos que el señor Adrián Chica, secretario del concejo en el año 2015, se negó a hacer entrega formal, correcta, se negó a hacer un debido empalme de todos los documentos del concejo al nuevo secretario del año 2016 el señor Jimmy Lopez, elegido también para el año 2018 como secretario del concejo.

El señor Jimmy López TAMPOCO le exigió al señor Adrián Chica un empalme serio y acorde a lo establecido. Jimmy Lopez simplemente tomó su puesto y no verificó absolutamente nada, no existe un informe serio, ni tampoco NO serio. No alcanzamos a entender como puede ser el concejo municipal un FEUDO que lo maneja un señor fulano de tal "COMO LE DÉ LA GANA"

No entendemos como una entidad NUESTRA, la manejan como les da la real gana. Es una vergüenza.

No solo desaparecieron TODOS los documentos de los Acuerdos aprobados en el 2015, para esconder el torcido Acuerdo 07 de 2015 también se pudo comprobar que desaparecieron todos los documentos relacionados con el Acuerdo 014 del 2013 El estatuto tributario.

¿Por qué los desaparecen? Simple. para no dejar pruebas de las perversidades que cometieron aprobando dos desvergonzados Acuerdos Municipales que lastiman en miles de millones de pesos al municipio de La Ceja. Uno es el. VER Acuerdo 07 del 2015 que oportunamente denunció el concejal Nelson Carmona Lopera y por medio del cual la mayoría de concejales del 2015 autorizaron al alcalde ALBERTO PATIÑO MARTINEZ la venta de unos valiosos lotes, los vendieron por una cuantas monedas. VER DENUNCIA. A todas luces SE COMPRUEBA  que los desaparecen para tratar de no dejar que los acuse. Ya la procuraduría está investigando.

OTRO DESAPARECIDO

Otros documentos que desaparecen son todas las actas, comisiones, del desastroso Acuerdo 014 del 2013 por medio del cual hacen unos descuentos tributarios por más de 18 mil millones de pesos. Este Acuerdo puso en peligro las finanzas públicas del municipio, los beneficiarios de este Acuerdo fueron principalmente 4 grandes propietarios de casas lotes, apartamentos, locales que se echaron al bolsillo nuestro dinero.VER ACUERDO 014 DE 2013

Las imágenes son solo de referencia, no existe ningún acusado. A todos ellos hemos enviado derechos de petición para solicitar información .

Sustraer, ocultar, destruir, desaparecer, esconder. Todos estos sinónimos se pueden traer al empinar la memoria y tratar de interpretar por que todas esta palabras pueden ser posibles en lo relacionado a lo que ocurrió presuntamente en el concejo de La Ceja durante 2015, siendo secretario del concejo el señor Adrián Chica.

Todo desapareció. VER ARTICULO

Por nuestra cuenta hemos enviado derechos de petición al señor Adrián Chica, que era secretario del concejo, para que nos entregue todo el informe relacionado con la entrega de su cargo al señor Jimmy Lopez, secretario durante 2016. Ese informe de empalme debe existir y por medio de la ley, lo reclamamos.

No sabemos para que .....utas teníamos una secretaria de Hacienda, las señora  Piedad Londoño, presenta un proyecto de acuerdo para el estatuto tributario y con el cual se "GALAFARDIARON" 18 Mil millones de pesos por medio de una trampa para beneficiar con la baja de tributos a unos cuantos. Por eso y otras Alberto Patiño  pasará como el peor alcalde de La Ceja.

Ambos Acuerdos los hicieron SIN transmisión por televisión, no existen grabaciones de la discusión, Todos los concejales en el 2013 votaron de forma positiva estas aberraciones financieras.

Igualmente solicitamos derechos de petición al secretario del concejo 2016, al presidente del concejo 2016 Nelson Carmona Lopera y al señor presidente actual Orlando Rios Duque y a la actual secretaria del concejo Mariela Henao

Todas nuestras denuncias ya reposan en la Procuraduría Provincial

INFIDELIDAD EN LA CUSTODIA DE DOCUMENTOS. La infidelidad en la custodia de documentos es un delito doloso, cuya conducta típica está descrita en el Código Penal con deficiente técnica por la diversidad de los verbos nucleares empleados por el legislador: sustraer, destruir, inutilizar u ocultar documentos cuya custodia esté encomendada a la autoridad o funcionario público de que se trate,...

Esperamos respuesta a estos derechos de petición e informaremos a la comunidad.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CHISTE DEL DIA

el guardián de la ceja