El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 21:51

La Ceja y sus infracciones ambientales. Funcionarios implicados.

La Ceja y sus infracciones ambientales. Funcionarios implicados.

Daniel Capítulo 4

11 Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.

2000 litros por árbol - CORRUPCIÓN ambiental

Conocemos de un documento de la Procuraduría 26 ambiental que denuncia la escabrosa tala de árboles de forma ilegal en el municipio de La Ceja, varios funcionarios implicados en este escándalo ambiental.

por unas monedas

El negocio de la tala ilegal de madera se come, lentamente los bosques de La Ceja. El 9 de agosto del año 2017 "SE NEGOCIÓ" por debajo, desde la Subsecretaría de Ambiente de La Ceja la tala de 120 árboles de propiedad de toda la comunidad, y después de forma oscura autorizan con un mismo documento ilegal la tala de 150 árboles. O sea que perdimos 540.000 litros semanales de agua y quien sabe cuanto aire. Personajes que están incrustados en esta administración y que dañan más que ser útiles para la comunidad y el medio ambiente, si esos son los que cuidan nuestro medio ambiente estamos mal. Por la deforestación clandestina, se pierden muchas hectáreas de bosque, que no son de particulares, son de toda la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=I8YIScCPoNA

En la apartada vereda La Playa en un exclusivo sector ambiental y pulmonar de La Ceja presuntamente se cometieron tres poderosas infracciones ambientales por parte de funcionarios de esta subsecretaría que por cierto no tienen la función de autorizar tala de árboles ni pueden dar permisos para el transporte. Lugar este predilecto para quienes están detrás del negocio ilegal de dejarnos sin agua y sin aire.

La Procuraduría 26 Ambiental y Agraria de Antioquia ha lanzado la denuncia que ya está corriendo rápidamente por los pasillos de los ambientalistas de Colombia.

Las especies que persiguen los traficantes son maderas preciosas, como los cipres y las acacias, que son especies en vía de extinción. Incluso, los árboles son nuestra vida, son nuestro aire, pero funcionarios contratados por la Secretaria de Infraestructura de la cual dependen, por ganarse unos pesos por debajo de la mesa nos hacen enorme daño ambiental.

El Subsecretario de Ambiente de La Ceja Jesus Andres Gomez Alvarez y su asistente Carlos Mario Bernal Bernal son los señalados directamente por el informe de la Procuraduría 26 ambiental.

Que va a hacer la comunidad? como siempre, absolutamente nada, la comunidad fría y seca ante el crimen ambiental tambien es complice.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

chiste del dia

el guardián de la ceja