El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 21:51

SE LOGRÓ LO IMPENSABLE

JUAN BAUTISTA ACEVEDO UN HOMBRE QUE SABE

Vanguardista, eficiente y altamente productivo en el manejo y la administración de las finanzas públicas.

Juan B 2
Juan B 2
JUAN BAUTISTA ACEVEDO UN HOMBRE QUE SABE
Lucas 3 -18 Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.

JUAN BAUTISTA Y ELKIN OSPINA

Después de cuatro años de fracasos financieros con el mejor candidato que ha tenido La Ceja y también el peor alcalde que hemos tenido y la peor secretaria de Hacienda, hablamos de Alberto Patiño y Piedad Londoño, pasados estos amargos años llega un dueto que toca al unisono y en perfecta armonía y levanta las finanzas publicas del municipio de La Ceja.

No se sabe si es Juan B quien esta detrás o es Elkin Ospina, pero hay que quitarse el sombrero ante esta dupla financiera, histórica, innegable, que fue capaz de aumentar al doble el presupuesto dejado por Alberto Patiño y que deja al municipio en el podio financiero regional.

La constante preparación del equipo de la Secretaría de Hacienda lo hace hoy por hoy el mejor del oriente antioqueño, pues ningún municipio puede mostrar una tarea tan eficiente. 

En 2106 el taimado y escondido Alberto Patiño nos dejó $35 mil millones de presupuesto, hoy 2019 el presupuesto está en $75 mil millones de pesos, más del doble. Esto solo se puede aplicar, primero con un alcalde que deje trabajar como debe ser a su Secretario de Hacienda y segundo teniendo una voluntad política a toda prueba.

Según el presupuesto de 2016 con 12 mil millones en deuda publica del 33%, hoy 2019 con 16 mil millones de deuda y según el presupuesto 2019 el porcentaje es del 21%. El éxito es total, además le deja abierto un inmejorable panorama financiero al próximo alcalde.

Pasamos de 5600 millones de predial a casi 15 mil millones. Solo aplicando la ley.

Todo lo que una administración hace necesita recursos financieros públicos, todas las obras publicas y demás requieren del insumo del dinero.

El artífice de este éxito tiene nombre y es el señor Juan Bautista Acevedo, Secretario de Hacienda del municipio que tuvo la valentía de pasar el municipio de categoría 5 a 3, vino a La Ceja a repetir el éxito que tuvo en Guarne.

EL MISMO SE PAGÓ EL SUELDO

Sus acciones le valieron que el municipio recibiera un premio de 401 millones de pesos, él mismo se pagó el sueldo y el de todo su equipo y sobró plata.

Un hombre exitoso que se va de la administración a ocupar un alto cargo en la Contraloría, será un reto enorme para el próximo Secretario de Hacienda, tendrá que saber mucho, saber mandar, obedecer la ley y no dejárselas ver de nadie.

Le deseamos a Juan Bautista Acevedo lo mejor, para él y su familia, que la prosperidad lo acompañe y que la rectitud siga siendo su norte

EL PRÓXIMO ALCALDE

La Ceja Para Vivir Mejor termina este 2019, ¿A quien dejaremos en el cargo? dejaremos una familia que tiene cuatro candidatos y  a un ex-alcalde de baja reputación?  o dejaremos a uno que si sepa manejar recursos y que la plata no lo embista. Necesitamos un hombre que no le tiemble la mano a la hora de recaudar lo que se debe y más y que no reparta los recursos públicos entre sus familiares, ni se apodere de los lotes del municipio, ni le entregue contratos a sus familiares o a la suegra. Necesitamos un hombre que conozca la plata y que no venga a llenarse con lo publico.

Según nuestros cálculos, por que las finanzas publicas son nuestra especialidad, podemos aumentar a 350 mil o 400 mil millones de pesos el próximo presupuesto para el Plan de Desarrollo 2020 2023. Saltar de 250 mil hasta 400 mil millones.

Las finanzas publicas no son juego de niños, por eso nuestRO hombre a la alcaldía no lo puede embeStir la plata y COn seguridad nosotros estaremos ahí para cuidarla.

EL GUARDIÁN DE LA CEJA