El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:19

Fantasma en el concejo de La Ceja.

Fantasma en el concejo de La Ceja.

Mateo 14

 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

destruir y desparecer documentos

El revuelo, empezó desde la divulgación de un vídeo donde el concejal Nelson Carmona Lopera denuncia una venta de tierras de propiedad del municipio de La Ceja y que de forma al parecer muy irregular las venden a unos fulanos.

La grabación corresponde al año 2015, en plena campaña electoral.

El fantasma del concejo ya estaba ahí instalado hace meses, mejor años. Este fantasma se especializa en desaparecer papeles, documentos valiosos, desaparece grabaciones y ademas, también, ordenaba la no emisión de las sesiones por el canal Mundo Mas de La Ceja, desaparece contratos, minutas, altera grabaciones y cualquier documento que comprometa. En pleno mes de Junio de 2015, ordeno no hacer transmisión de una sesión del concejo, para que no quedaran evidencias y para que la comunidad no se enterara. VER VÍDEO.

Concejales comentan que eso podría estar relacionado con la presencia que habría dejado un oscuro super fantasma.

https://www.youtube.com/watch?v=J9SH_2lmmSw

que hicieron

Desaparecieron TODOS los documentos relacionados con el Acuerdo 007 del 2015 en el cual se autorizaba al mejor candidato que ha tenido La Ceja y también el peor alcalde a vender lotes propiedad de toda la comunidad. VER ACUERDO 007 DE 2015.

  • Ordenan la NO transmisión de la sesión.
  • Dañaron la grabación de audio de la sesión. Es in-entendible.
  • Desaparecieron las actas.
  • Desaparecieron minutas.
  • Desaparecieron contratos
  • Para ocultar y simular desaparecieron todas las actas de todas las sesiones del año 2015.
  • Todos los testimonios,
  • Todos los avaluos,
  • Declaraciones de los concejales.
  • Todo lo desaparecieron.
  • No existe en el concejo municipal nada que de testimonio de lo que hicieron

blanco es, gallina lo pone y frito se come

Facultad del concejo para vender lotes.

Otras fuentes dicen que no es extraño el asunto porque el Concejo funcionaba con fantasmas.

Una denuncia elevada a tiempo ante la Procuraduria provincial provocó la acelerada destrucción de los documentos.

La respuesta a la solicitud de la Procuraduria fue firmada por el alcalde y de cuando acá un secretario del concejo puede firmar un documento de este tipo de respuestas? le corresponde al presidente del concejo. Sabemos por fuentes muy informadas que al ex-secretario del Concejo Adrian Chica le solicitaron hacer entrega de toda la documentación del concejo del año 2015 y se negó a hacerlo, dejando en el aire toda la información.

Ya sabíamos que con la anterior Procuradora provincial Angela Giraldo, nada pasaba, hoy el asunto es a otro precio, pues esta a cargo una mujer con toda la seriedad. VER

del concejo municipal

Si de alguna institución cabe exigir extremadas prolijidad y transparencia, es del concejo de La Ceja, heredera de tenebrosas maniobras legales para esconder o desaparecer lo que los pueda involucrar. Se convirtió en un símbolo de la corrupción y del abuso de las atribuciones encomendadas por la ciudadanía para satisfacer beneficios personales o partidarios. Orlando Ríos Duque, presidente del concejo califica esta situación como muy grave.

Hoy el concejo municipal hace enormes esfuerzos para dejar una buena imagen en la comunidad, estudiar todos los Acuerdos municipales aprobados para no hacer algo que se pueda llamar torcido o en beneficio amañado.

Por eso es tan importante que funcionen de manera puntillosa los controles sobre el manejo administrativo y financiero de esa institución deliberativa. En este caso, por desaparición de documentos, contratos, minutas y otros entuertos mas. Se encuentran bajo sospecha tres funcionarios administrativos que habían sido designados en el año 2015.

Es un órgano de una institucionalidad incompleta. Carece de auto-gobierno, fácilmente manipulable por cada gobierno, junto a las mayorías y minorías circunstanciales. Debería  ejercer un pleno dominio del cuerpo de gobierno y no utilizarlo con otros fines a los que no le son propios. En lo que podría ser una clara asociación ilícita.

Todo esto desembocó en un desprestigio ilevantable y un penoso paso para el Concejo, con varios de sus ex integrantes mal calificados.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CHISTE DEL DIA

Llegan ladrones al banco y apuntan con sus armas a todos los presentes, solicitan a los cajeros llenar las tulas con dinero, al momento de salir los llama el gerente del banco y les dice llévense esto también ¿Que es eso? preguntan los bandidos. El gerente responde, son los libros de cuentas.

EL GUARDIÁN DE LA CEJA