El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:55

Entre QUIPUX nos entendemos. Contrato perverso en La Ceja.

Entre QUIPUX nos entendemos. Contrato perverso en La Ceja.

Miqueas 2 - Biblia.

 1 Ay de aquellos que aun en sus sueños siguen planeando maldades,

y que al llegar el día las llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos!

En términos generales, la corrupción se refiere al ejercicio indebido de lo público para satisfacer, por torcidos métodos, ambiciones económicas. La ausencia de control político y de separación real de poderes, unida a la falta de partidos políticos, es el gran catalizador de la corrupción.(Alfonso Gomez Mendez)

EL HIJO DE LA CAMANDULA

22 de noviembre/16, 9:30 pm, recinto del concejo municipal de La Ceja , en plena discusión del presupuesto 2017, un ciudadano completamente informado, con documentos y la verdad en la mano, denuncio públicamente un contrato que fue firmado el 10 de junio de 2014 por el alcalde de ese momento y en el cual fue interventor: (Persona que autoriza y fiscaliza ciertas operaciones a fin de fraudeque se hagan con legalidad) el señor Wilmer Horacio López , en ese momento secretario de transito de esa administración 2012 - 2015 de cuyo no nombre no quiero acordarme, El señor Wilmer al escuchar la denuncia se salió de la ropa, se encendió en ira, su cara enrojeció, por sus venas corria la rabia, la ira, el intenso dolor y la impotencia de quien tiene que defender lo indefendible, disparó culpas calibre 45, enrojecidas por la ira a aquel humilde, pobre, pero estudioso ciudadano, que osó denunciar este otro malabar "legal" y financiero al municipio, maltrató al ciudadano, "IRRESPONSABLE", y con camándula  en mano se propuso defender la actuación de su jefe político Alberto Patiño Martínez y la de él como interventor en un nefasto contrato que en nuestra opinion lastima las finanzas públicas del municipio por los próximos 20 años y humilla a los próximos cinco alcaldes, incluyendo el de hoy. La administración actual al parecer ya no confía en los recaudos de tránsito y por eso bajó su presupuesto un 10%, al parecer, opinamos nosotros por culpa de este perverso contrato. Ver ppto-transito

¿Pero de que es el contrato?  

Se le entrega una CONCESION a un particular (Ver QUIPUX) por 20 años o sea 240 meses o igual a 5 periodos de alcalde, los próximos cinco alcaldes seran humillados por este nefasto contrato de la Secretaria de Tránsito (Ver Contrato aqui) en todo lo relacionado a: para la atención de los trámitegatos y ratones - GIFMANIAs de los registros de tránsito: a) registro automotor, b)registro de conductores,c)registro de infractores, d)registro de tarjetas de operación, e)registro de empresas y vehículos de transporte público, f)gestión de los procesos de atención y administración de la información correspondiente a multas y comparendos por infracciones de tránsito y transporte, g)recaudo de sanciones morosas relacionadas con las obligaciones con la secretaría de tránsito municipal, h)suministro de especies venales, i)registro de la licencias de conducción, j) suministro de un software de gestión de cobro coactivo , etc. etc. etc. (eso si no hacemos algo la comunidad y el concejo municipal) .

Nos huele mal por todo lado, a los seis días de la firma o sea el 16 de junio del 2014 se inventan un otro si (Además) donde le suman del 35% inicial un 25% por el uso de un software para cobro coactivo, quedando pendiente un 10%. Es muy simple, de todos los tramites de transito un particular se lleva la mayor parte de la tajada. Ver encabezado del contrato quipux-denunciadice en los considerandos, literal e) "Que del mismo modo se invitaron a las veedurías para que hicieran acompañamiento a la licitación 049-2014". 

Son estas cosas, estos negociados, estas falacias legales, las que hacen que la comunidad desconfié de la administración publica.  Pero esperen, hay mas, el dia 23 de abril del 2015 se inventan un OTRO SI en el cual modifican las clausulas del contrato  VER otro-si-2 y la otra parte otro-si-2-2, ademas de todo esto ellos son los que recaudan el dinero y le devuelven las moneditas que le tocan al municipio, eso se llama entrega total del gobierno y la soberania de un municipio a un particular, y el interventor que?  Nuestra teoria es que simplemente no sabia lo que estaba haciendo, que puede ser la teoria mas probable. Esto es mas de la retorcida mecanica  del Buen gobierno y Buen trato. Todo lo que provenga de esa administracion nos parece sospechoso. “En todas las dependencias hemos encontrado una total desadministración”                                                                       LE PODRIA INTERESAR LEER TAMBIEN, TRANSUNIDOS, LA MANO AZUL

¿ huele  muyyy  mal, huele mejor la petar?

En la misma parte de la ley 136 del 94 en el artículo 32 y modificado por la ley 1551 del 2012 en el artículo 18, ATRIBUCIONES DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES, dice claramente las autorizaciones que debe recibir el alcalde por parte del concejo municipal para los siguientes casos. 1. Contratación de empréstitos. 2. Contratos que comprometan vigencias futuras. 3. Enajenación y compraventa de bienes inmuebles. 4. Enajenación de activos, acciones y cuotas partes. 5. Concesiones. 6. Las demás que determine la ley. VER PAG 3 IR AL ENLACE. Ya la procuraduria se pronuncio sobre este tipo de contratos que comprometen vigencias futuras y podrian dar carcel de 3 a 8 años al alcalde y al interventor, cuando no son hechos con la pureza legal y cuando no estan debidamente respaldados.Ojo hay vigencias futuras ordinarias y excepcionales, este contrato en ninguna respalda este insulto a el dinero de toda la comunidad, mucho menos por 20 años.

En el siguiente documento pag 5 pliego-de-condiciones-quipux resaltado en amarillo dicen que fueron autorizados mediante Acuerdo Municipal 009 del 2013, acuerdo-009-de-2013. Este es el Acuerdo de presupuesto 2014.

La neo lumbrera, neoliberal de Wilmer Horacio Lopez que fue 2 veces concejal (8 años) al parecer nunca leyó esto, ni siquiera lo investigó, no vio que se estaban comprometiendo vigencias futuras, ni que lo que se estaba caratula-contratohaciendo era entregarle una CONCESION a un particular. Se pasaron por la faja al concejo municipal, la comunidad, la ley y la verdad, como fue costumbre en esa taimada y oscura administración del 2012 al 2015. Que gracias por irse pero, con una fuerte amenaza de que regrese. Lo peor de todo fue que le entregaron la soberanía y el gobierno a una empresa que supuestamente tiene experiencia en el mercado de tránsito y transporte, pero en el otro sí firmado el día 16 de junio del 2016 en LOS CONSIDERANDO en los literales f) y g) ya esta empresa se mama de lo que se comprometió, pero le suma un 25% adicional, ver documento otro-si, por todos lados este contrato tiene un nauseabundo olor, sumándole tambien la descalificacion de "IRRESPONSABLE" que     recibió el ciudadano que hizo esta denuncia, por parte del ex secretario de transito, Wilmer Horacio. La escasa accion del INTERVENTOR de este contrato es evidente, pues, supuestamente estaba preparado para ejercer con idoneidad sus funciones y su principal responsabilidad no era con su jefe politico, Alberto Patiño, si no, con toda la comunidad de  la Ceja.                                  LEER TAMBIEN LA SILLA DE 14 MIL MILLONES   recorte-transu

Contratos como este fue lo que nos dejó esa administración alejada de la decencia politica y financiera municipal, una total falta de respeto para los proximos cinco alcaldes incluyendo el actual, una indecencia financiera hacia toda la comunidad que contribuye con algunos centavitos para el sostenimiento del municipio de La Ceja  y este señor Wilmer Horacio que con su prepotencia, pedantería, arrogancia,soberbia y fastidio mancha esta administración, donde todos los funcionarios llevan en su pecho la escarapela por la decencia y el respeto al ciudadano, la mayoría de funcionarios publicos lamentaron el comportamiento de este señor con el ciudadano que denuncia este tipo de anormalidades financieras de la perversa administracion del 2012, cuando alguien denuncia con argumentos reaccionan con rabia y despropositos, pero la decencia del ciudadano que expuso este atropello a las finanzas publicas fue notoria, pues sereno y con la verdad en la mano mantuvo sobre todo la calma.

esto fue lo que escribio........

Pero, lean lo que el rey de la pedantería y la arrogancia de esta administración, siendo concejal, escribió sobre la presidente del concejo en 2008 la elegante, culta, hermosa y siempre educada, actual personera Ilbed Santa Santa. 

No quiero cerrar mi artículo sin mencionar las intervenciones un poco salidas de tono y un tanto beligerantes de la actual presidente de la corporación, espero y esperamos que en este segundo semestre se tenga un poco de mesura en las actuaciones en el recinto del concejo, de parte de ella y del señor alcalde" ver pedante                                        El buen trato lo pide el señor Wilmer para él, pero para los ciudadanos documentados, no le gusta.

Otra joya que escribió fue sobre las personas solteras, que ni riesgos votar por personas no casadas, que pensará hoy que es el secretario privado del alcalde soltero?. Esto fue lo que escribió en el 2007 este socio mayorista de la nefasta administración del 2012.

2. Votar por personas con familia: El hecho de tener constituida una familia demuestra una estabilidad y organización, conocimiento de las problemáticas inherentes a ella, preocupación, soluciones que hagan de la convivencia pacífica una Política Pública Municipal, sin entrar en experimentos o divagaciones y por qué la familia es el núcleo de nuestra sociedad.  Ver documento wilmer-Solteros. En este mismo documento dice que solo votar por personas catolicas, es una verguenza que un servidor publico escriba tanta tonteria.  Imaginense entonces como habra quedado el contrato de sus amigos de QUIPUX.

 y como Simon Gaviria "NO LEYÓ".

La sociedad civil ya empezó a instaurar las demandas ante los organismos de control, Contraloría, Procuraduría y Fiscalía por este otro perverso contrato que a todas luces tuerce la ley, la justicia, la verdad, las finanzas publicas y llena los bolsillos quien sabe de quien. El maltrato a ciudadanos recibe todo el desprecio de la comunidad y esta tambien castigara este tipo de multimillonarias vueltas financieras.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CHISTE DEL DIA

Llevan a un funcionario publico acusado de corrupción, lavado de dinero, contratos torcidos, falsas interventorias e influencias, etcétera, ante el Juez. En el intento de defensa, el político comienza: “Verá, Su Señoría, es que yo soy funcionario publico y...”. El Juez lo interrumpe y le dice: “La ignorancia no es una excusa”.

EL GUARDIAN DE LA CEJA