El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 21:51

Elkin Ospina VS Andres Julian Rendon. La Ceja vs Rionegro

Elkin Ospina VS Andres Julian Rendon. La Ceja vs Rionegro
Romanos 9- 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

 

EL ABORRECIDO Y EL AMADO

Esta es una historia técnica, complicada, un poco aburrida, pero importante. Involucra a los constructores, a Camacol, al alcalde Andres Julian Rendon y, obviamente, al alcalde de La Ceja Elkin Ospina Ospina.

Andres Julian escuchó la voz de los terratenientes, Camacol y los mas ricos.

Para la gran mayoría de Rionegreros el alcalde Andres Julian Rendon es lo peor que les ha podido pasar, eso dice la ultima encuesta de satisfacción. Todo por cuenta de los exagerados cobros de valorización, Pues, LA VALORIZACIÓN afecta a todas las familias y se cobra antes, durante y después de que se hagan las obras. Este sistema como lo quiere cobrar Andres, desplaza, expropia y empobrece, sobre todo como lo quieren hacer en Rionegro, 450 mil millones de pesos (Para los próximos alcaldes)  que con este sistema tendrán que pagar muchísimos pobres y algunos ricos. Apoyado por el concejo municipal, por el representante a la cámara Esteban Quintero y su padre el señor Ruben Dario Quintero (LEER ARTICULO) que en 2014 se rasgaban las vestiduras defendiendo a los pobres VER VÍDEO, hoy defienden a su primo y sobrino político Andres Julian Rendon.

Hoy Andres Julian es aborrecido, odiado, le expropiaran su patrimonio político y quedara marcado como uno de los peores alcaldes de Rionegro.

LEA:  Protestas en Rionegro por  valorización

ELKIN OSPINA OSPINA

 

Escuchó la voz de la comunidad, el CTP, la ciudadanía ha sido respetada.

 

En contra vía de esa tenebrosa practica que expropia, desplaza, empobrece y arruina esta el alcalde de La Ceja Elkin Ospina Ospina, apoyado por el concejo municipal, que supo interpretar el deseo de la comunidad mas pobre, supo recuperar rentas perdidas, supo respetar a la ciudadanía y hoy según la ultima encuesta de satisfacción es de alto nivel con su pueblo. Ha duplicado el presupuesto anual de inversión, ha triplicado el presupuesto del plan de desarrollo, ha hecho mas obras que los últimos tres gobiernos, va entregar mas de 600 viviendas y ha subido la categoría del municipio de 5 a 3 (Así se califica) de casi caer al abismo financiero hasta llegar a excelentes y satisfactorios estados económicos. Ha cometido errores, claro que si, ha fallado, claro que si, pero en baja proporción.

Elkin Ospina en contra vía de la altísima valorización, aplicó mejor la plusvalía del suelo, que no desplaza, no expropia, no empobrece, al contrario enriquece al beneficiado por plusvalía. Solo se paga cuando este reciba el beneficio, osea cuando venda  o cuando utilice la norma que le da mas valor a su propiedad, los últimos cálculos se aproximan a mucho mas de los 500 mil millones de pesos. La plusvalía se le cobra solo a los ricos y beneficia a los mas pobres. Rionegro 450 mil millones tienen al pueblo en contra de su alcalde y con una bajisima favorabilidad política.

LOS ENEMIGOS DE LA PLUSVALÍA EN LA CEJA

Hoy, los enemigos de la plusvalía ya reconocen este beneficio a toda la comunidad, hay algunos ricos brincando, pero están en su derecho de revisar los cobros y estamos seguros que atentamente serán recibidos, pero van a pagar.

                                                   Ver encuesta de La Ceja

 

OTRA VEZ ANDRES JULIAN

Apoyado por la clase politiquera y el concejo municipal, su primo el representante a la cámara Esteban Quintero, el actual burgomaestre, en su afán de conseguir recursos para sus proyectos, ha pretendido vender empresas públicas o endeudar a Rionegro por años, pero, al mismo tiempo, ha descuidado el cobro de tributos que ya existen y que son equitativos como el de la participación en plusvalías. Todo para proteger a sus amigos constructores.

La plusvalía es una PARTICIPACIÓN que se cobra exclusivamente a los privados propietarios de suelo cuando se les autorizan usos más rentables o mayor edificabilidad en un terreno, dependiendo de la zona en donde está ubicado ese predio.

Es un tributo de destinación específica. Eso implica que solo puede ser invertido en obras. Por lo tanto, debe dirigirse a vías, alcantarillado pluvial, parques, canchas, entre otras, en donde se hace determinada construcción.

Ese dinero no es para las arcas del municipio, sino para la ejecución de proyectos que beneficien la población mas pobre. Al predio que se le cobra plusvalía no se le puede cobrar valorización, la exime de forma inmediata.

Hoy Rionegro parece un campo de batalla, con cráteres por todas partes, obras des-financiadas y una comunidad derrotada, afligida, triste y empobrecida.

CUANDO ESTEBAN QUINTERO DEFENDÍA A LOS MAS POBRES, HOY TODO CAMBIÓ

https://www.youtube.com/watch?v=8I3CTnZ7ZmE

EL GUARDIÁN DE LA CEJA