El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 06:13

OJALA ESTA VEZ #HAGAMOS LO CORRECTO

Debería ser de fuera de La Ceja

La procuraduría provincial de Rionegro aun continúa haciendo investigación por la elección de la personera de La Ceja en 2015 por parte del concejo municipal.
concejo
concejo
Debería ser de fuera de La Ceja
Proverbios 6 - 16 Seis cosas aborrece El Eterno, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,

ELECCIONES BOCHORNOSAS

ya sabemos Lo que sucedIó hace 4 años con la GeniAl y desAstRosa y Baja elecciOn de ContraLor dEpartamental y De vArios personeros en Antioquia, los escándalos fueron enormes, La Ceja estuvo y aún está en ojo del huracán pues, la empresa contratada para esa elección fue completamente descalificada por los diferentes entes de control y que hoy siguen en investigación. La empresa A.N.I Omega Limitada; la misma que convalidó el falso doctorado de Sergio Zuluaga Peña, el ex-contralor de Antioquia, investigado por varios delitos y sancionado por consignar información falsa en su hoja de vida.

ULTIMA CIRCULAR DE LA PROCURADURÍA GENERAL

ANI Omega Ltda también ha sido contratada en los procesos de elección de por lo menos 15 personeros en todo el departamento de Antioquia. Entre los municipios que aparecen en la lista están: Uramita, Ciudad Bolívar, Andes, Copacabana, La Estrella, Jardín, Valparaíso, El Bagre, Puerto Nare, Rionegro, La Ceja, Sabaneta, Dabeiba, Hispania y Marinilla.

En La Ceja vimos como la elegida se sabia todas las preguntas que formuló la empresa ANI OMEGA, preguntas tan inteligentes como esta ¿Describa usted como entierran en Colombia las personas de color a sus muertos? ella respondió con absoluta sapiencia y suficiente seguridad.

Los escándalos han sido fatales para la hoja de vida de los concejales que eligieron a esos personeros que calificó esta oscura empresa,

Enredados están también los diputados que eligieron a Sergio Zuluaga, el estafador contralor departamental que se enriqueció extorsionando a los alcaldes para no denunciar sus faltas fiscales y haciéndolas pasar como faltas administrativas. VER DENUNCIAS

El concejo municipal de La Ceja ya debería tener listo desde agosto el proceso y selección de la universidad o la empresa que calificara a los postulantes a ese cargo que tiene el mismo sueldo del alcalde, más de 8 millones mensuales, debería ser una persona idónea, preferiblemente que no sea de La Ceja, que no tenga vínculos políticos ni politiqueros ni que mucho menos sea de los afectos de aquellos que va a investigar.

PERO, YA SE SABE O SE INSINÚA QUIEN SERÁ LA ELEGIDA

Las lenguas de doble filo, pero que siempre están muy bien informadas y que conocen los entresijos de lo que sucede en la administración municipal y en las oficinas publicas nos han pasado un dato, que muy posiblemente sea verdad, que ya la próxima personera está elegida, que lo único que falta es el proceso de selección y respetuosamente les solicitamos a los concejales serios y responsables que tomen todas las medidas necesarias para que ese calambombo sea derecho. Nuestra fuente es muy seria y muy responsable, nunca falla. 

Previendo todo esto algunos miembros de la comunidad realizaron una consulta con la procuraduría provincial de Rionegro preguntando como iba el asunto de las pesquisas sobre la elección de la anterior personera y que teniendo en cuenta que el señor Jimy Lopez se encargó de la elección el periodo pasado siendo presidente del concejo y hoy es el Secretario general del concejo, solicitaron a la procuraduría poner el ojo en esta elección y lo están poniendo muy de cerca.

En lo personal no tenemos nada contra Jimy Lopez, es eficiente culto, responsable en lo que nosotros hemos visto, pero miembros de la comunidad no lo ven así.

Esta es la consulta y las respuestas de la procuraduría provincial de Rionegro. Este asunto se va a calentar muy fuerte.

Procuraduria 1+2

Procuraduria 2

Procuraduria 3

EL GUARDIÁN DE LA CEJA