El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:10

El salmo profano, gangrena financiera, el otro gran BALOTO que cae en La Ceja.

El salmo profano, gangrena financiera, el otro gran BALOTO que cae en La Ceja.

Mateo 22

 21 Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

La elusión de impuestos hace referencia a las conductas del contribuyente que busca evitar el pago de impuestos utilizando para ello maniobras o estrategias. Se aprovechan mediante una interpretación amañada y engañosa.

dinero opaco, el otro gran BALOTO

BALOTOYa al parecer se volvió normal enterarnos de los grandes Balotos que caen en La Ceja.

Los salmos siempre se han considerado como un cántico de alabanza al Dios del cielo y son hermosos, pero aquí nos referimos a un cántico que huele más a corrupción, injusticia social, detrimento del patrimonio y a podrido, que una alabanza al buen Dios, ver (Salmo 73) que describe claramente la corrupción.

La Ley 133 de 1994 consagra la inmunidad locativa de los lugares de culto, señalando la obligatoriedad de las autoridades para que respeten dicha destinación y dicho carácter.

¿Creen ustedes que los lugares del vídeo son de culto?

Siendo presidente del Concejo Giovanna Osorio  y Secretario Nelson Toro, de forma oscura, opaca, el alcalde 2008 -2011, presentó al concejo municipal un proyecto de Acuerdo para a exonerar a la comunidad más rica de la Ceja, de TODOS los impuestos de predial a las multimillonarias comunidades religiosas. Nos rapan más de 20 mil millones de pesos por el Acuerdo 003 del 2010 ver Acuerdo ART 1, 

Hemos hecho un calculo ponderando cifras y no estamos lejos de regalarle a las comunidades esa cifra, es una vergüenza fiscal, ya habríamos pavimentado la vía a San José dos veces, habríamos construido 400 casas para la gente más pobre del municipio. La plata no está en Bogotá o en Medellín donde viaja el alcalde a sacar ponchera para poder hacer las obras que se necesitan, la plata está aquí en La Ceja en el bolsillo de unos cuantos señores que el alcalde 2008 - 2011 alegremente regaló. Dinero nuestro, dinero de los pobres. Reciben millonarios ingresos mensuales por arriendos y por cobros recurrentes , nada baratos, así mismo deben pagar el predial unificado y no deben ser exonerados. Así debe ser, según nuestra opinión. Aclaramos que son las comunidades religiosas propietarias de los locales, los negocios que están en esos locales no tienen nada que ver con esta denuncia.

todos tenemos que pagar

Claramente la ley dice que se deben exonerar los lugares de culto y eso está bien ¿Pero exonerar todas las propiedades? eso es una vulgar trampa a los ingresos municipales, las comunidades religiosas no se detienen ante nada con tal de aumentar sus riquezas, sin importar pasar por encima de los derechos y beneficios de los más pobres. No entendemos por qué exonerar de forma ilegal a una multimillonaria comunidad religiosa de los tributos que se usan para hacer justicia social para los más pobres. La justicia social se ejerce desde la política y desde ahí mismo se distribuye equitativamente cuando el gobernante tiene conciencia y rectitud social. Exonerar y elusión de impuestos es social-mente reprochable.

otro atraco, exencion comunidades religiosas

Este es otro de los muchos exabruptos de esa administración 2008 - 2011. Está bien arrodillarse ante Dios, pero arrodillarse para torcer el derecho de los pobres? nunca.

Ya es hora de que nos manifestemos y levantemos la voz sobre esta otra estafa "legal" que aún, el día de hoy nos sigue metiendo la mano al bolsillo para dársela a los ricos de La Ceja, es una falta total y absoluta de respeto hacia el dinero público, que es sagrado. Ya es hora de buscar la forma de derogar estos perversos Acuerdos municipales, otro más de la administración del señor Bedoya Otálvaro.

Por Toda esa inmensa cantidad de locales, fincas, clínicas, colegios, lotes, jardines infantiles, reciben ellos ingresos mensuales y que se cuentan por cientos, ¿entonces por qué no pagan el predial? ¿que todos nosotros si pagamos? las comunidades religiosas siempre hacen lobby con los alcaldes y concejos para que los exoneren de impuestos multimillonarios y en La Ceja que es categoría 5, a ellos no les importa las múltiples necesidades por cubrir de la administración municipal con la gente más pobre, no logramos comprender esto. Es una vergüenza social continuar con esta estafa a las finanzas publicas o sea el dinero de los mas pobres.

la constitución política de Colombia te da derechos y deberes: ÚSALOS.

ley 1757

Leer otras denuncias.

el GUARDIÁN de la ceja