El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 12:03

El Guardian de La Ceja y Transunidos. Fumando la pipa de la paz. Retractacion

El Guardian de La Ceja y Transunidos. Fumando la pipa de la paz. Retractacion

Proverbios 13

 18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra.

la pipa de la paz. inicio.

Ante una demanda interpuesta por la empresa Transunidos y el señor Henry Cardona Lopez al Guardián de La Ceja por algunas aseveraciones que denunciaron como injurias y calumnias, y siguiendo el orden impuesto por la ley y obedeciendo a la verdad El Guardián de La Ceja se permite hacer una retractación publica sobre algunas anotaciones en nuestras denuncias hechas por el negocio de La Central de Transportes de La Ceja. Cabe anotar que fue en cordiales y amables reuniones que se elaboraron los términos de esta retractación.

Señor:

FISCALÍA 117 LOCAL RIONEGRO (Antioquia)

Referencia: Retractación

Víctima: TRANSUNIDOS LA CEJA S.A Y HENRY CARDONA LÓPEZ

Querellado: EL GUARDIÁN DE LA CEJA

Delito: Injuria y calumnia

SPOA: 053766000287201700031

EL GUARDIÁN DE LA CEJA, persona mayor de edad y domiciliada en el Municipio de la Ceja (Antioquia) actuando en mi calidad de periodista del periódico digital EL GUARDIÁN DE LA CEJA, de conformidad con lo establecido en el artículo 225 del Código de procedimiento penal, procedo a retractarme del siguiente contenido publicado en los artículos de prensa publicados en el periódico digital los días 14 de octubre de 2016, 6 de noviembre de 2016, 22 de enero de 2017, 2 de abril de 2017 y 17 de septiembre de 2017 y en adelante se contrastarán las cifras e informaciones publicadas a efectos de no incurrir en imprecisiones o delitos que den lugar a la presentación de una nueva querella de carácter penal.

  1. Es inexacto que exista detrimento patrimonial, para el Municipio de la Ceja, el cual se cuantifica en $3.456.000.000 en favor de TRANSUNIDOS LA CEJA S.A como consecuencia de la diferencia entre el valor de la salida de buses que se cobra en las terminales de Medellín y el valor cobrado en la Central Integradora de la Ceja.

La empresa TRANSUNIDOS LA CEJA S.A no toma ese dinero, esas diferencias las sacamos de lo que se paga en Medellín en las terminales de transporte y lo que en nuestra opinión debería cobrar la Central Integradora de transporte de La Ceja

  1. La reglamentación que establece el Ministerio de transporte para la fijación de las tasas de uso que deben cobrar las terminales de transporte no opera para la Central Integradora de Transporte de la Ceja S.A, teniendo en cuenta que ésta no está constituida como terminal de transporte.
  2. La central Integradora de transporte de La Ceja S.A recauda la tarifa aprobada y es llevada al presupuesto de ingresos, después de analizar los costos de operación.
  3. Es inexacto que la empresa TRANSUNIDOS LA CEJA S.A o el señor HENRY CARDONA LÓPEZ se lucren del cobro de la tasa de uso, ya que el dinero es recaudado por la CENTRAL INTEGRADORA DE TRANSPORTE DE LA CEJA S.A para su propio funcionamiento.
  4. Se aclara por parte de la Empresa TRANSUNIDOS LA CEJA S.A que el valor inicial, por el que fue recibido como aporte social el lote de terreno donde se construyó la central fue de mil novecientos dos millones de pesos ($1.902.000.000) con una participación de ciento noventa mil dos acciones, participación que continúa igual y que a 2014 tenía un valor patrimonial de cuatro mil setecientos treinta y nueve millones ciento veintitrés mil seiscientos pesos.
  5. Es inexacto lo manifestado en EL GUARDIÁN DE LA CEJA en el artículo del 6 de noviembre de 2016, que con la entrada en vigencia de la Central Integradora de Transporte de La Ceja S.A, que desde el año 2009 el municipio haya dejado de percibir tres mil cuatrocientos cincuenta y seis millones ($3.456.000.000) de la comunidad “dinero que pertenece a toda la comunidad y que se desvía hacia el DEEP BLUE POCKET, el profundo bolsillo azul” haciendo referencia a TRANSPORTES UNIDOS LA CEJA S.A como beneficiaria de dicho dinero.
  6. Es inexacto que el señor HENRY CARDONA se realice descuentos en el cobro de la tasa de uso y que como consecuencia de ello perciba para si la suma de dos millones de pesos diarios, ni que haya incurrido en actos de corrupción por ese hecho.
  7. Es inexacto que la empresa TRANSUNIDOS LA CEJA S.A o el señor HENRY CARDONA hayan obtenido la suma de tres mil cuatrocientos cincuenta y seis mil millones de pesos ($3.456.000.000) de dinero que pertenece a la comunidad.
  8.  Es inexacto que la empresa TRANSUNIDOS A CEJA S.A o el señor Henry Cardona reciban utilidades de la Central Integradora de Transporte, porque la Central no ha generado utilidades contables que le permitan distribuir dividendos.

Cordialmente,

EL GUARDIÁN DE LA CEJA