El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | lunes, 21 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:50

Duplicar el presupuesto de La Ceja. Elkin Ospina Ospina

Duplicar el presupuesto de La Ceja. Elkin Ospina Ospina
Eclesiastés 5-19. Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

 

PEREZA ADMINISTRATIVA

"No entendía como un municipio como La Ceja estaba en categoría quinta" Esta pregunta se hacia el señor alcalde Elkin Ospina en el programa de TV Nos cogió la noche. "Pereza administrativa" Respondió Elkin Ospina

Hoy gracias al buen oído del señor alcalde, al escuchar voces ciudadanas expertas, pero también por la eficiencia de la actual Secretaría De Hacienda del municipio en cabeza del señor Juan Bautista Acevedo, hemos logrado avanzar a categoría 3 y con la enorme posibilidad de dejar el municipio en 2 y seguir creciendo financieramente.

Esto puede aumentar la credibilidad y generar las condiciones adecuadas para lidiar con los tiempos malos cuando llega el momento de vacas flacas. Desafortunadamente, esto ocurre rara vez. Así como es menos probable que cambiemos nuestros hábitos cuando nos va bien en nuestra vida personal, los gobiernos son refractarios al cambio cuando las cosas tienen muy buen aspecto.

Crecimiento

 

En el año 2000 ocupábamos el puesto 322 Nacional y el 40 en el Departamento.

  • En 2006 teníamos el puesto 201 Nacional y el 27 en el Departamento.
  • En el año 2015 nos deja el señor Alberto Patiño en vergonzosa  categoría 5
  • Hoy 2018 estamos en el puesto 41 Nacional y el 8 en el Departamento y categoría 3.

     

    EN CONSTANTE CRECIMIENTO

    Un municipio como La Ceja en constante crecimiento de población, con alta recepción de población vulnerable, con una alta tasa de niños con discapacidad mental y física con muchos ancianos en estado de pobreza, con empleos de mala calidad, con el 90% de los empleos del comercio sin ninguna seguridad social, un municipio así tiene que tener altos ingresos propios, ademas de eliminar las malas practicas financieras o la corrupción tan evidente en otros oscuros tiempos.

    El señor alcalde anuncia plusvalía para La Ceja por mas de 600 mil millones para las 3 próximas administraciones. Prácticamente el único alcalde en Colombia aplicando la ley financiera mas poderosa para los municipios.

  • Ya se sabe que el gobierno nacional esta disminuyendo los aportes a los municipios. Mas meritorio aun, lo que hemos logrado en este gobierno.

 

EL PRÓXIMO ALCALDE

El rollo complicado va a ser que los próximos alcaldes mantengan y aumenten los ingresos propios de libre destinación, esto NO lo lograremos si elegimos a algún candidato populista que sacrifique los ingresos municipales por sus aspiraciones políticas, o elegir a uno que no tenga NI idea de administrar recursos, por eso debemos elegir a uno que no haya participado de robos al municipio, ni él, ni su familia, personajes y sus familias que por aumentar su patrimonio de forma nada ortodoxa sacrificaron al pueblo (Espere investigación  especial) muchos concejales participaron de estos desafueros, por ignorancia, inocencia ó complicidad.

En el siguiente vídeo Elkin Ospina aclara como se están haciendo las cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=N4dZ1gHTHY4&t=6s

VER PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

EL GUARDIÁN DE LA CEJA