El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:03

De 600 mil a 700 mil millones por derrame de PLUSVALÍA para La Ceja.

De 600 mil a 700 mil millones por derrame de PLUSVALÍA para La Ceja.

Proverbios 10

 4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece.

Instrumento de riqueza: PLUSVALÍA

Siempre hay una ocasión para educar en Plusvalía, según palabras del alcalde de La Ceja Elkin Ospina Ospina, el derrame de plusvalía en el Pbot sera entre 600 y 700 mil millones de pesos, dinero que en el transcurso del periodo del Pbot que es de 12 años servirá para hacer todas las obras de infraestructura, vivienda de interés social, equipamientos deportivos, subsidios de vivienda , fomento de la cultura y el arte, patrimonio, renovación urbana y muchas obras mas. ver ley 388 del 97 cap 9 

Considera un gravisimo error que en el año 2011, el actual asesor jurídico de Empresas Publicas, Ruben Dario Bedoya en ese momento alcalde, y los concejales del 2008 al 2011 solo faltando 52 días para entregar su puesto, hayan EXONERADO  de tributos a los riquísimos propietarios de tierras de la zona de expansión. Una multimillonaria exoneracion, a lo Hood Robin quitarle a los pobres para darle a los ricos.

seriedad POLÍTICA

Nosotros vemos en esta administración y en el actual concejo SERIEDAD POLÍTICA. Estamos a pocos días de estudiar el nuevo Pbot para La Ceja, el mas grande negocio inmobiliario esta en manos de la administración del señor alcalde Elkin Ospina Ospina y del concejo municipal, que se han empoderado fuertemente de lo que en La Ceja los anteriores alcaldes y concejales regalaban a montones a la gente mas rica del municipio. El actual alcalde defiende la plusvalia como la mas poderosa herramienta financiera para desarrollar el municipio y darle una mano a las finanzas de Empresas Publicas y mover el PIB (producto Interno bruto).  LEER LOS POT MÁGICOS

En el vídeo, el señor alcalde declara asuntos muy relevantes con relación a la Plusvalía. Los que iniciamos la lucha por la derogatoria o anulación del mas pervertido Acuerdo municipal aprobado en el concejo el 8 de noviembre del 2011, en el cual todos los concejales aprobaron este exabrupto y de los cuales hoy, todavía, vemos en la administración municipal.

  • Wilmer Horacio Lopez        Secretario de Movilidad
  • Geovany Henao                  Secretario de Protección Social
  • Giovana Osorio                  Sub- Secretaria de Cultura
  • Adrian Chica                      Inspección
  • Ulises Morales                    Director Parque educativo
  • Ruben Dario Bedoya          Asesor jurídico Empresas Publicas, Ex alcalde autor del perverso (VER) Acuerdo 008 del 2011 que exoneraba de tributos a los amigos de esa administración. Ver volteos de tierra similares en Colombia.
  • Esto nos da una señal de la pobreza de talento político y técnico con relación a la administración publica en el municipio. Es hora de iniciar un proceso con nuevos actores políticos con miras a las elecciones para alcalde y concejo en el año 2019, desde hoy arrancamos en ese proceso de buscar talento político, que respeten las finanzas publicas y continuar el proceso de seriedad política tan escaso del 2008 al 2015.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CHISTE DEL DÍA

Un juez le pregunta al acusado:

- Señor, se le acusa de tratar matar a su suegra con un hacha, ¿cómo se declara?

- ¡Inocente, Su Señorial... ¡Sólo pretendía espantar la mosca que tenía en la frente!

el guardián de la ceja