El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 21:52

HAN LOGRADO INCLUSO REEMPLAZAR A OTRAS FLORES

La Ceja, más desempleo en camino

Ya se acerca el día de la madre y probablemente sea el último que lleguen sin restricciones a los EEUU esta hermosa flor.

hortensia 1
hortensia 1
La Ceja, más desempleo en camino
Juan 16-6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.

Son las ‘hydrangeas’, más conocidas como hortensias, cuya exportación ha significado un fuerte renglón en los ingresos de la comunidad rural de La Ceja desde hace más de una década, esta hermosa flor con la cual se enamora y se decoran grandes recintos, hoteles, en EEUU, Europa, Japón esta a punto de provocar una crisis financiera en La Ceja.

LOS GRANDES EMPRESARIOS

Un reconocido y poderoso grupo de empresarios de las flores, está haciendo LOBBY en los EEUU para que la hortensia que embellece los grandes salones en EEUU se le impongan restricciones fitosanitarias y así evitar que los campesinos cejeños puedan exportar esta hermosa flor sobre todo al país de los ojos azules y del cabello rubio que es el mayor consumidor.

 Esta es una jugada política, económica, de poder que los va a llevar a ser los únicos que puedan   exportar,  pues, ante la incapacidad del floricultor de cumplir las normas quedan como reyes y los campesinos todos muy endeudados y mirando hacia el fracaso.

 Sumando a esto que el terreno queda sumamente contaminado por la indiscriminada fumigación, que   nunca le han puesto control, este argumento es el más poderoso para los grandes empresarios que usan   en sus cultivos equipos de alta precisión

 Por las condiciones del terreno los cultivadores campesinos se ven en la obligación de comprar grandes   camionetas que puedan moverse por los terrenos donde cultivan, estos vehículos son de alto cilindraje y   también de alto valor, que los hombres del campo financian con los bancos y sus cuotas son bastante   altas y al presentarse esta terrible situación, tendremos una oferta de estos monstruos y a muy bajo   precio.

camionetas

El desempleo en este sector rural se vera elevado a un nivel que también veremos a la administración municipal sobrepasada en solicitudes de ayuda para resolver este asunto, sembrar que ? como comercializan ? la crisis está a la puerta

El argumento que han presentado los grandes empresarios es el alto grado de contaminación, la indisciplina de los cultivadores, su falta de preparación y la enorme desunión que tienen, pues cada uno tira para su propio lado. Esto puede ser lo más frágil del negocio.

El gobierno de los EEUU está analizando muy seriamente esta propuesta, los grandes empresarios de las flores mueven dólares con el lobby en el congreso de EEUU, estos presentan a los congresistas los argumentos y pasan un proyecto de ley que pronto por la seguridad de los norteamericanos será aprobada y mientras tanto en La Ceja el chaparrón será de grandes dimensiones.

¿Que candidato tiene suficiente conocimiento para manejar este terrible futuro?

El gobierno nacional tendrá que echarnos una mano y ayudarnos a resolver este asunto

EL Guardián DE LA CEJA