El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:29

Como robarse a La Ceja. Perfecto manual.

Como robarse a La Ceja. Perfecto manual.

PROVERBIOS 1, biblia

 26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis

COMO SALIR DE LAS CRISIS

Debemos hacer una selección de personal capacitado y con elevados conocimientos en finanzas públicas, debemos tener un contrato de fiscalización, pues los informes fiscales tributarios de La Ceja del Tambo en las vigencias 2014, 2015 durante la nefasta administración de Alberto Patiño y bajo la tutela de la Secretaria de Hacienda del tembloroso bolsillo trasero de este ex alcalde, la señora Piedad Londoño (Experta en visitar salones de belleza), Secretaria de Hacienda 2012-2015,

presentó al concejo municipal el 20 de diciembre de 2013 el Proyecto de Acuerdo 014, un completo y total adefesio financiero, una tumbada fiscal tributaria, un robo continuado a las finanzas municipales por un valor superior ya a los doce mil millones de pesos, si, leyó bien 12 mil millones de pesos que se fueron una gran parte para los más ricos del municipio y la otra para el SINIESTRO BOLSILLO TRASERO de esa emblematica y corrupta administracion. Se puede salir de las crisis municipales con orden, organización y uso transparente de los recursos, la situación no es fácil pero la experiencia nos dice que el único secreto para hacer una buena administración es no robar. No hay que robar ni permitir que se haga ningún negociado con fondos públicos, es decir, hay que administrar con responsabilidad.

¿Cómo pudimos ser tan ciegos? ¿Cómo pudimos ser tan ignorantes? ¿Tan flojos de caracter? ¿Por qué no tuvimos la valentía de enfrentar a este siniestro personaje, Alberto Patiño y todos sus ineficientes e ineficaces funcionarios? ¿Porque somos tan cobardes?, solo el CTP (Consejo Territorial de Planeación) le puso la cara y enfrento a este filibustero y a sus negociados, no agacho la cabeza ni se le arrodillo a la corrupción propuesta por Alberto Patiño.

El concejo municipal de La Ceja 2012-2015 aprobó el estatuto tributario por mayoría, la propuesta presentada por la Secretaria de Hacienda, Piedad Londoño y por el mejor candidato que ha tenido La Ceja, pero a postre el peor alcalde en toda la historia de este municipio, pero no solamente la culpa es de este personaje que tal vez, pareciera hubiera negociado debajo de la mesa la presentación y aprobación de ese oscuro y taimado estatuto tributario, Acuerdo 014 de 2013, los responsables también somos toda la comunidad que diariamente nos bañamos con el agua de la ignorancia política, desayunamos con el total analfabetismo financiero, poco nos importan las decisiones municipales, almorzamos con la ignorancia urbana y cenamos con la pereza de ciudad.

Las últimas dos semanas de julio del 2016, el actual concejo municipal ha debatido el nuevo estatuto tributario que regirá a partir del 1 de enero de 2017, las transmisiones que seguimos desde la comodidad de la casa, en directo por el canal Mundo + nos han mostrado la excelente ponencia del concejal Sandro Jurado, que estudio y presento el proyecto ante sus compañeros, dos semanas de montaña rusa en las discusiones, excelente la Secretaria de Hacienda, Libia Patricia, esta señora nos produce una poderosa sensación de confianza, altos conocimientos financieros públicos, pero, sufre de una rara enfermedad en Colombia, ES HONESTA, muy raro. la empresa asesora, magistral, clarísima, tuvimos la oportunidad de leer el nuevo estatuto tributario y nos ha dejado una sensación de jabón limpio y puro, un delicioso perfume de desarrollo, los Consejeros del CTP deben estar orgullosos, pues, después de 4 años de dar la dura batalla por la plusvalía, se logró el 50% de participación sobre el mayor valor del suelo generado por las acciones urbanisticas de la administración municipal, ahora si vamos a tener billete para hacer las obras importantes que necesitamos para como dice Don Elkin Ospina Ospina, VIVIR MEJOR, ten paciencia alcalde el billete llegara.

Tengo al mismo tiempo una sensación terrible de incapacidad física, oscura y tenebrosa, que no me deja dormir tranquilo, como permitimos que este oscuro personaje y su Secretaria de Hacienda Piedad Londoño nos metieran semejante entuerto, los negociados inmobiliarios fueron también de grueso calibre, solo en la liquidación de plusvalía de la zona sur en los planes parciales nos arrebatan más de 50 mil millones de pesos, estamos mal, no entiendo como somos tan ignorantes, tan brutos, tan guev......... tan atrasados que nos dejamos meter el cuento de esa nefasta administración, la negligencia y corrupción que prevaleció en la Secretaría de Hacienda quedó de manifiesto en las declaraciones dadas por el informe financiero al concejo municipal por parte de la oficina de impuestos, todos relacionados con la permisividad municipal para que se roben más nuestro dinero, dinero de los más pobres.

Donde estaban también los que dirigieron las otras Secretarías, donde estaban, donde estuvo el control político y financiero por parte del concejo municipal, tengo una ....uteria del ...utas, a nosotros nos late desde muy adentro que desde una Secretaría se coordinó la mano de la corrupción, no puede ser que sean tan ciegos los otros funcionarios que no vieron nada, se hicieron los ciegos, pues temían perder sus puestos de trabajo. Esto no puede seguir así, tenemos que, los ciudadanos poner el ojo en las finanzas públicas, promover las veedurías ciudadanas, tenemos que quitar de una vez por todas las exenciones tributarias, tenemos que cuidar nuestro dinero, el pueblo judío es prospero por que hace siempre un minuciosos seguimiento a las finanzas.

Algún también taimado Secretario de una dependencia, mejor se dedicó a llevar chismes al ex-alcalde y hacer que Alberto Patiño persiguiera un pequeño negocio de maní, donde por orden de este ya Exalcalde se perdieron 4 empleos de mujeres pobres y humildes, estamos seguros que este personaje si se le arrodillo a la corrupción propuesta por Alberto Patiño.

Felicitaciones a los concejales que aprobaron este nuevo Acuerdo Municipal 010 de 2016, felicitaciones al CTP y sus consejeros que valientemente son la voz de la decencia. Pueblo sufrido y aguantador, a la carga.

EL GUARDIAN DE LA CEJA.