El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:25

¿Como desfondar a La Ceja? ¿Como quitarle su riqueza? Me indigesta

¿Como desfondar a La Ceja? ¿Como quitarle su riqueza? Me indigesta

Proverbios 22

 16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá.

Ezequiel 22

 27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, .......................... para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.

EL DOCUMENTADO, INFORMADO Y PANTALONUDO CONCEJAL ORLANDO RIOS DUQUE DENUNCIA ESTE OTRO ATRACO A LAS FINANZAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO DE LA CEJA. EN EL PROGRAMA CONTRASTES

¿Como quitarle las riquezas a La Ceja?

Muy fácil, muy sencillo. Con un Acuerdo municipal aprobado por el concejo. Este es el primero de seis Acuerdos perversos orquestados desde las indigentes e indocumentadas mentales administraciones del señor Ruben Darío Bedoya Otagandhilvaro y la del señor Alberto Patiño Martínez, el peor alcalde que ha tenido La Ceja, les mostraremos con todos los detalles, como hasta el día de hoy esos perversos, oscuros y detrimentales Acuerdos nos meten la mano a los bolsillos, todos los días nos atracan las finanzas públicas, le arrebatan a los más pobres en beneficio de los más ricos. Robin Hood alrevez, robarle a los pobres para darle a los ricos. Hood Robin.

ME INDIGESTA

El sábado 26 de febrero 1944, año bisiesto, ya Hitler había asesinado a 5 millones de judíos, a 100 mil gitanos y también 20 mil testigos de Jehova.

El sábado 26 de febrero de 1944 se estaba derrumbando Europa bajo la guerra. Cientos de miles de niños, ancianos, jóvenes y mujeres estaban siendo masacrados por la guerra que la Alemania Nazi había declarado al mundo.

Ese día EEUU ya llevaba varios meses de experimentos con la bomba atómica que mataría cientos de miles de ciudadanos japoneses en Hiroshima y Nagasaki. El mundo entero se hundía bajo la barbarie de la guerra.

.... mientras tanto en La Ceja

Pero ese sábado 26  de febrero de 1944 en La Ceja, hace ya 73 años, un caballero y sus hijos pensaban en uno de los actos de generosidad más sublimes que puedan existir, ayudar a los demás de un modo honesto, sin esperar obtener nada a cambio. Ese señor estaba pensando en nosotros,  estaba pensando en el bienestar de toda la futura comunidad de La Ceja.

El señor Justo Mejía, los herederos de la señora Teresa Vallejo de Mejía delante del señor Carlos Botero Soto, vicepresidente del concejo Municipal y en compañía del notario Juan De Dios Botero. El generoso señor Justo Mejía le entregaba en donación a la comunidad de La Ceja un precioso y valioso lote ver ESCRITURA FERIA (1) con la generosa iniciativa de construir un hospital para toda la comunidad, que sufría de graves enfermedades.

    • Me indigesta que este acto sublime fue torcido el 14 de noviembre del año 2008, 64 años después, en un Acuerdo Municipal,  ver el 023 del 2008, bajo una propuesta del alcalde de ese excusaentonces Rubén Darío Bedoya Otálvaro y votado positivo por los concejales,  con la pobre excusa de que el municipio no tenía recursos económicos para adelantar una obra. ver excusa
    •  Ni el alcalde ni el concejo sabían que existía una ley que le permitía hacer esta obra, aun sin dinero, la ley 388 del 97 ver ley en su cap. 9° articulo 84 numeral 4 les permitía hacer esa obra de infraestructura del transporte.
    • Prácticamente le regalaron a un multimillonario empresario propietario de transportes Transunidos ese precioso y valioso lote que hasta el momento solo le representa enormes utilidades a la empresa y a sus propietarios, este lote les genera a ellos cientos de millones de pesos y a la comunidad a la cual le donaron el lote recibe cero pesos. En ese lote está construida La Central Integradora de Transporte.
    • Me indigesta que por este perverso negocio regalamos el lote y muchísimo dinero, que el empresario del transporte se hace el sordo y el ciego para esquilar más y más las precarias finanzas municipales de La Ceja. Al día de hoy  más de 18 mil millones de pesos que deben ser para la comunidad más pobre. Pero el empresario no se moverá, lo primero para él será llenar más y más sus ya enormes bolsillos.

      • Me indigesta saber que los hijos y familiares de los empresarios del transporte, compren casas, creen otras empresas, sus hijos viajen por el mundo, compren autos lujosos con muchísima parte de nuestros recursos, me indigesta que se financien esquilando las finanzas públicas, abusando de su condición que le entrego el ex alcalde y el concejo 2008 - 2011. Y al señor Justo Mejía y a sus hijos se los pasaron por la galleta, pero los empresarios del transporte se llenan más y más los bolsillos con esa generosa donación. La justicia llegará.
      • Ver informes anteriores.
      • LA SILLA DE 14 MIL MILLONES QUE COMPRO LA CEJA
      • TRANSPORTES UNIDOS, LA MANO AZUL.

      ¿COMO HACEN LA TRAMPA?

      Es lo más sencillo del mundo, mantienen a la empresa año tras año dando perdidas.

    • ¿Y cómo hacen para dar pérdidas? Mas fácil aun. En Medellín pagan por tasa de uso de cada vehículo $6.000 y en La Ceja los avispados empresarios se autoimponen una tasa de uso de $1.200, o sea que se embolsillan $4.800 pesos por cada vehículo. Transunidos mueve el 90% de los vehículos de La Central o sea que esa diferencia no entra a La Central donde el municipio es propietaria del 40%, ese dinero si entra a la caja de Transunidos y lo peor es que nos les da ni cinco de vergüenza. La comunidad ya se está enterando, falta más, por eso es importante que compartas esta información y vamos por lo que nos pertenece a todos. Ese solo movimiento les representa a ellos mas de 70 millones de pesos mensuales, que deberian ser para la comunidad, pero no, ellos lo meten a sus cuentas. La tasa de uso debe estar a cargo del municipio y no del empresario. Aprovechemos que tenemos seriedad politica en esta administracion del alcalde Elkin Ospina y seriedad politica del concejo municipal para que tomen la decisión de cuanto deben pagar por tasa de uso y que ese dinero entre a las arcas de la tesorería municipal. No pararemos esta lucha contra este abuso de la empresa azul.
    • Ver movimiento de vehículos  y estados financieros.
    • Haga click en cada imagen para visualizar mejor

enero-cit                balance cit

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CHISTE DEL DIA

Chiste-de-viernes-02

el guardian de la ceja