El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:06

Central Integradora de Transporte un traje a la medida para Transunidos. La otra cara

Central Integradora de Transporte un traje a la medida para Transunidos. La otra cara

Proverbios 30

 12 Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia.

TRANSUNIDOS, BRINCA MAS QUE UN QUEMADO, derecho de replica

Ante un derecho de replica que solicita Transunidos, muy extenso , esperamos envíen una mas reducida replica. También les ofrecimos un espacio, o un vídeo o una entrevista o un debate para tratar de aclarar este escabroso asunto financiero municipal y que nos incumbe, por que el lote donde esta construida La Central nos pertenece a todos o nos pertenecía, no se sabe.

Pero en resumen dicen que los estamos perjudicando, difamando y dañando su buen nombre y el del ex alcalde Ruben Bedoya, el sastre de los ricos. Por que en su administración diseño 5 trajes a la medida o Acuerdos municipales para acabar de enriquecer a los ricos de La Ceja. Perversos Acuerdos municipales que perjudican seriamente las finanzas publicas municipales.

Nos dicen en la extensa carta de Transunidos que nos retractemos de lo escrito. Pues públicamente les decimos que nos sostenemos en lo escrito, son ellos los que deben llamar a la administración municipal a la comunidad y decirles, "Creemos que este Acuerdo es una desventaja para la ciudad, CORRIJAMOS"

El perverso Acuerdo 023 del 2008 que crea La Central Integradora de Transporte, perverso no por que la Central sea un esperpento o por que no le sirva a la ciudad, tampoco por que no sea un modelo exitoso de Central de Transporte,  tampoco por que sea un mal negocio, es un excelente negocio......... para Transunidos, por que al municipio no le representa absolutamente nada financieramente hablando, al contrario el municipio tiene que pagar arriendo mensual por las oficinas del Transito municipal y cero utilidades.

empresa bajo el derecho comercial

Ya que lo que se creo fue una empresa comercial, lo que debe generar esa Central son utilidades, pero solo llena los bolsillos de Transunidos y de su propietario Henry Cardona Lopez.

Hace algunos meses se solicitaron las actas de junta directiva y las negaron con la excusa que esa empresa, La Central de Transportes esta regida por el derecho privado, pero ahora si las envían solo hasta diciembre de 2015. Por eso les escribimos a su correo dándoles el espacio para que expongan su replica. Cabe anotar que las notas mas leídas en ww.elguardiandelaceja.co han sido las denuncias por este nefasto negocio, donde solo sale ganando Transunidos y la familia Cardona Lopez, propietaria de esta empresa.

multimillonaria DONACIÓN

En el año 1944 el señor Justo Mejía le dono el lote donde esta construida La CIT a toda la comunidad de La Ceja, se lo entregó en donación al municipio para que en el futuro se construyera un hospital para los pobres. Ver ESCRITURA FERIA (1) pero es Transunidos el que se beneficia económicamente de esta donación, es un negocio injusto con la comunidad. Es un traje a la medida.

"De hacerle trampa a la ley a meter la trampa en la ley"  senador Jorge Robledo.

En el año 2008 se aprobó en el concejo municipal un Acuerdo municipal, el 023 del 2008, presentado al concejo por el señor Ruben Dario Bedoya Otalvaro (Hoy contratista de Empresa Publicas de La Ceja) ver contrato, con la pobre exposición de motivos de que el municipio no contaba con los recursos financieros para ejecutar una obra de infraestructura del transporte, construir la Central Integradora del Transporte de La Ceja. CIT.

inmenso negocio inmobiliario

excusa click para ver mejor.

En este negocio inmobiliario, solo con la cédula, el señor Henry Cardona Lopez, recibió el lote mas valioso de La Ceja,propiedad del municipio. Las inversiones que hicieron en la estructura física, es para darle beneficio a su negocio del transporte. La excusa de no tener recursos financieros es demasiado pobre, pues el articulo 85 numeral 4 de la ley 388 del 97 dice claramente en que invertir los recursos de la plusvalía del suelo, VER LEY "4. Financiamiento de infraestructura vial y de sistemas de transporte masivo de interés general" Muy extraño que el señor Bedoya no supiera esto o no quisiera aplicar este importante tributo, ya que 3 años después el día 8 de noviembre de 2011, 52 días antes de entregar su mandato al señor Alberto Patiño, hace aprobar un Acuerdo Municipal el 008 del 2011, en el cual exonera a sus amigos del mas importante tributo de los municipios, La plusvalía del suelo, ver Acuerdo 008 del 2011 Art 2 párrafo 3. Cuatro años después, en esa misma zona Alberto Patiño aprueba 2 planes parciales para 3360 viviendas de alto estrato social, seis horas antes de dejar el cargo. Alberto y Ruben son contradictores políticos, pero defienden los mismos intereses.

La central de transporte de la ceja,               un traje a la medida

Solo con lo que se podía cobrar en ese párrafo podríamos tener no una, sino 2 ó 3 Centrales de Transporte iguales o mejores que la que tenemos, pues este alcalde, amigo de exonerar a los ricos, prefirió "entregar" el lote a sus amigazos, el señor Henry Cardona Lopez, propietario de Transunidos, bajo un modelo perverso de negocios, crear una APP Alianza Publico Privada donde el municipio pone lo mas valioso, el lote, la norma y le lleva los clientes a la empresa Transunidos que hace uso del 90% de las instalaciones de la Central con sus buses , micros, busetas y taxis.

Durante 6 años de uso de la Central en sus balances muestran perdidas, y ahí esta el negocio, mostrar perdidas.

Como dice el concejal Orlando Ríos en este vídeo. Hacemos una app, pero para beneficiar al otro, ese otro se llama Transunidos.

Es un modelo de negocios bajo el derecho comercial, entonces que nos digan:

  • Como van a generar utilidades para el municipio recuperar la inversión que hizo toda la comunidad? El negocio de arriendo de locales es un ingreso mínimo, los baños igual, el ingreso carnudo debería ser la tasa de uso de los vehículos.
  • Los vehículos de Transunidos se movieron así, ejemplo:
  • Enero del año

    enero cit Click para ampliar imagen

    2016 Transunidos 20.407 vehículos. Otras empresas 4313 vehículos. El pago que hace la empresa azul y las otras empresas en La Tasa de Uso es mínimo.

  • Claro que a ellos no les interesa darle utilidades al municipio o sea a toda la comunidad, siempre lo van a mantener dando perdidas, ese es el negocio, dar perdidas en balance. Hagamos cuentas, ya que no tienen reglamentación para la tasa de uso, pues que paguen por tasa de uso el valor de un tiquete. Ahí si veríamos utilidades, pero eso jamas lo van a hacer, pues la codicia domina a este tipo de negocios y sobre todo a esta empresa.
  • Una buseta a Medellin $8000. dividido 19 pasajeros, serian $420 por pasajero eso suponiendo que cumplan la norma de no llevar sobre cupo o de no sentar encima del motor a los pasajeros que recogen por el camino, o si cumplieran con la norma de no recoger pasajeros a la salida de la Central o a la media cuadra, eso si no les molesta, pero denunciar este perverso negocio SI les molesta mucho.
  • Arreciaremos con nuestra campaña, pues ya tenemos cientos de correos y prestantes ciudadanos apoyando este exabrupto financiero que genera riqueza para Transunidos y cero para el municipio.

a la comunidad en general

No puedo imaginar como seria mantener una vida, si tu sustento y tu bienestar y el de tu familia depende de mentir cada día. Creo que ellos piensan que de algún modo lo que están haciendo es bueno, y que cierta guía moral que ellos inventaron les permite hacer esto. Defender las finanzas publicas nos corresponde a todos, comparte esta información.

No deben estar muy felices con estas denuncias, no nos interesa su negocio de transporte, nos interesa el lote que nos pertenece, donde esta construida la Central Integradora de Transporte y si no, que propongan como vamos a recuperar la inversión que hicimos como municipio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CHISTE DEL DÍA

Un empresario tiene que escribir una carta de recomendación para un empleado más bien vago. No quiere mentir acerca de su empleado, pero tampoco quiere decir la verdad... tras cuidadosa reflexión, escribe en la carta de recomendación:

"Usted será afortunado si consigue que esta persona trabaje para usted."

EL GUARDIÁN de la ceja