El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 15:51

Acuerdo 008/2011 en La Ceja - Y los demonios ahí....

Acuerdo 008/2011 en La Ceja - Y los demonios ahí....

Proverbios 28

 15 León rugiente y oso hambriento Es el príncipe impío sobre el pueblo pobre.

ALCALDE, JUBILESE

El Baloto cayó en La Ceja (Periódico La República)

La asimilación de la plusvalía al Baloto ayuda a clarificar los términos.

Una muy bien organizada y perversa trama inmobiliaria, financiera, multimillonaria, disfrazada con la luz de la legalidad, así de la misma forma como se presentan los demonios, así querían "TUMBARNOS" con un demonio, el (VER) Acuerdo 008 del 20112 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Es parte de una escuela creada por los depredadores inmobiliarios, alcaldes de escasa capacidad moral, concejales, algunos marcados por la baja moral publica, pero, la gran mayoría por la ignorancia de no saber para que  ....utas están ahí, en ese puesto de elección popular. Este es el resultado de una cadena de ESCASA MORAL (lease corrupción) donde mucha gente recibe plata, incluidos servidores públicos.

Es una trama montada por los ex alcaldes, para salir al fin de su periodo con los bolsillos rebosantes de dinero. Pero esta vez les salio el tiro por la culata a los propietarios de tierras, pues, la platica  por "debajo" de la mesa ya la perdieron, se les perdió el BALOTO, que creían haberse ganado por cuenta de los mas pobres de La Ceja, por la exoneracion de los tributos que en su mayoría deben ser para los mas pobres. Les proponen dineros non sanctos para que los alcaldes se "jubilen" con la riqueza colectiva. Se les cayo el Baloto por un cordón desamarrado, por no cumplir unos sencillos detalles legales, Pero nosotros ganamos, el pueblo gana.

EL GUARDIÁN Y LAS RIQUEZAS DE LA CEJA.

Si miramos una sociedad civilizada y prospera, nos daremos cuenta que la cantidad de trabajo puesto por cada uno, por mínima que sea ha contribuido para que seamos un referente con una poderosa plusvalía del suelo. Lo más interesante de la discusión es que en medio del alegato los ciudadanos afirmamos, con razón, que la plusvalía originada en el cambio de uso del suelo equivale a ganarse el Baloto y, como sucede con cualquier lotería, es obvio que la sociedad reclame una parte de este excedente, que no ha sido el fruto de la actividad empresarial.

La comunidad en general desde sus inicios ha construido este atractivo el cual algunos gozamos y otros fulanos se quieren rapar y empacarlo para sus ya enormes billeteras, expropiar las riquezas de La Ceja y ellos solos, disfrutar de los réditos de este bienestar y los demás que llevemos del arrume.

la sentencia

El juzgado 17 administrativo oral del circuito de la rama judicial del poder público acaba de confirmarlo en una histórica sentencia, declarando la nulidad del Acuerdo 008 del 2011 VER nulidad 008. Con este Acuerdo el exalcalde Ruben Bedoya Otalvaro y el concejo municipal que ejercía el 8 de noviembre del 2011 decidieron “REGALARLE” LA PLUSVALÍA, LA VALORIZACIÓN Y LAS CESIONES URBANÍSTICAS OBLIGATORIAS a cinco riquísimos propietarios de tierras de la zona, este Acuerdo 008 apuñala las precarias finanzas públicas municipales  y por ahí derecho, como siempre a los pobres de La Ceja.

Sentencia de nulidad Click para ampliar

La lucha de dolientes ciudadanos de La Ceja, que tomaron las riendas de la defensa de las finanzas publicas y mediante Cabildo Abierto el 23 de noviembre del 2013, se avanzo para lograr con las uñas este triunfo y recuperar para los pobres  más de 77 mil millones de pesos que ya casi tenían en sus bolsillos los propietarios de tierras de la circunvalar sur. profanando el derecho constitucional que nos da el art 82 de Constitución Política Colombiana.

Clic para ampliar

los artículos satánicos del acuerdo

El Guardián de La Ceja nace a raíz de descubrir como por medio de ACUERDOS MUNICIPALES  se roban las riquezas de La Ceja.

riqueza colectiva

Campesinos, amas de casa,  jóvenes, ganaderos, agricultores, comercio, empleados públicos, todos contribuimos  a generar riqueza y es por el esfuerzo colectivo que este territorio es rico……  pero pocos hasta ahora, se llevaban la riqueza para sus cuentas.

El siempre ciudadano Jorge Gomez, actual diputado de la asamblea departamental y Elkin Marquez Grisales comandaron este ENORME ÉXITO POLÍTICO Y FINANCIERO, por iniciativa ciudadana, CTP, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social del Municipio y muchos ciudadanos Activos y príncipes de la política social. Elkin fue despedido de su puesto por el alcalde Alberto Patiño por promocionar el cabildo abierto, le costo dolor y sangre a su economía familiar.

En una sociedad bien gobernada es la enorme multiplicación de las actividades colectivas las que generan la riqueza también colectiva.

El ya, gracias a Dios, Exalcalde Ruben Bedoya y el concejo, bajo artimañas orquestadas desde la oficina de Planeación de ese periodo, donde se contrato un personaje durante un año para que parieran este enorme exabrupto municipal, arropado de legalidad por medio de un acto del concejo municipal. La gigante trama ejercida en ese periodo para empobrecer a La Ceja y enriquecer a CINCO FULANOS “AMIGOS” de la administración 2008 – 2011.

SE LES CAYO  El

En la cuantificación de los proyectos urbanísticos se suele considerar, de manera equivocada, que el pago que se le hace a la ciudad por la participación en plusvalía es un costo, cuando en realidad es un descuento que la sociedad le hace al beneficiario de una renta diferencial. Pero los propietarios de tierras se la quieren llevar toda, la de ellos y la del municipio, no quieren por ningún motivo entregar ese tributo que serviría para sacar a La Ceja del hueco financiero que sufre cada año. Pero esto no se puede hacer sin la ayuda del alcalde y del concejo municipal, por eso disfrazan con palabras como "A TITULO GRATUITO" cosas que contienen un veneno financiero que nos mata al pueblo, pero que los engorda a ellos. Pero esta vez se les cayo el Baloto y también por sustracción de materia se les cae el Baloto de los planes parciales.

tras los responsables

Iremos tras los responsables de la creación, redacción, presentación y aprobación de este Acuerdo 008 del 2011, tendrán que pagar quienes dieron su visto bueno a esta vulgar estafa. Alcalde, concejales , subestimaron nuestra capacidad de reacción, nos maltrataron públicamente, en directo por televisión, lo perverso les pasara la cuenta, también la justicia les pasara la cuenta.

oportunidad de oro

La administración del Dr. Elkin Ospina Ospina tiene la oportunidad única y feliz de enderezar lo torcido, tiene la gran oportunidad de decretar riqueza colectiva, de generar enormes toneladas de RIQUEZA y decretar bienestar para todos. Implementar la plusvalía de forma general en sus zonas homogéneas es decretar riqueza.

ELKIN OSPINA OSPINA

Una administración que cuenta hoy con un elevado capital de respaldo ciudadano, que ha demostrado seriedad política, que sube en sus acciones y cotiza con fuerza en la gran mayoría del pueblo, un hombre como Elkin Ospina que cumple y honra su palabra , puede hoy, como nunca antes, llevar a La Ceja a un standar de prosperidad general. Un alcalde que cuenta con un concejo igualmente serio y que respalda sus iniciativas de proyectos, es necesario ahora si, cobrar la plusvalía del suelo y ordenar el territorio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CHISTE DEL DÍA

El Jefe a su empleado

- Emilio , yo sé que el sueldo no le alcanza para casarse ...

pero algún día me lo agradecerá.

EL GUARDIÁN DE LA CEJA