El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | lunes, 21 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:50

EL ACCIONISTA MAYORITARIO O SEA TRANSUNIDOS ES EL SUMO SACERDOTE

Una inútil silla que nos humilla

Absolutamente para nada, pues el alcalde, que es quien representa a la comunidad no tiene ningún poder
la silla 3+3
la silla 3+3
Una inútil silla que nos humilla

Levítico 19

15  No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; 

 

la silla de 14 mil millones en la ceja

7:45 pm del 14 de Noviembre de 2008, recinto del concejo municipal, a los once meses de tomar las riendas del municipio el señor Ruben Bedoya y siendo presidente del concejo la señora Ilbed Santa Santa  (EX Personera Municipal) y secretario del concejo Nelson Toro se aprueba el Acuerdo Municipal 023 del 2008  Acuerdo_023_de_2008_CENTRO_INTEGRADO_DE_TTE para  comprar una silla que a plata de hoy nos costó 14 mil millones de pesos, no crean que es una exageración, lean detenidamente y la luz los iluminara.  Este Acuerdo 023 solo representa utilidades a montones para un particular, además de eso riquísimo, ellos son los que se benefician y se llenan los bolsillos con el uso de los recursos públicos, con el esfuerzo de todos los pobres de La Ceja, unos ricos se llenan más y más los bolsillos a costa del fracaso financiero del municipio. Ese día se aprobó la creación de la Central Integradora de Transportes, para ser construida sobre un lote de propiedad del municipio, en la cual La Ceja recibiría el 40% de participación de La Central, entregamos a plata de hoy 14 mil millones y recibimos una silla en la junta directiva.

¿PARA QUE NOS SIRVE ESA SILLA?

Absolutamente para nada, pues el alcalde, que es quien representa a la comunidad no tiene ningún poder, no puede tomar ninguna decisión, todas las decisiones las toma el socio mayorista o sea Transunidos, ES TAN INÚTIL ESA SILLA, que un delegado del alcalde asiste a las reuniones de junta, donde es solo un muñeco que va a cumplir un requisito de los estatutos de la empresa, los últimos cuatro años fue el Secretario de Transito el que asistió a las reuniones de junta, todos sabemos que el anterior Secretario de Transito, Wilmer Horacio no sabía, ni lo sabe aún donde está parado, mucho menos conocer los temas relacionados con el manejo de junta directiva de una gran empresa.

EL BOMBOM ENVENENADO

 

Es muy simple, entregamos a son de nada, a son de una silla en la junta directiva un bien de altísimo valor para que fuera usufructuado por un particular, bajo LA COSTUMBRE COMERCIAL, como dice en el Acuerdo en el Art 3 numeral 4, ó sea que se montó una empresa que debía producir utilidades, que debía en algún tiempo recuperar la inversión que había hecho el municipio o sea todos los que vivimos en La Ceja y pagamos impuestos, ese valioso lote es de la comunidad y solo le refleja utilidades y muchísimas utilidades a Transunidos.

El sumo sacerdote

El accionista mayoritario o sea Transunidos es el sumo sacerdote en la toma de decisiones con relación al transporte en La Central, tarifas y demás, siendo la comunidad la que le entregó el lote, la norma y pone a su disposición la estructura municipal para que ellos cada vez sean más ricos y no le reporten ni un solo centavo de utilidades al Municipio y les vamos a contar como lo hacen.

Cuando un bus o micro sale de las terminales del Norte o del Sur de Medellin deben pagar $8.000 (ocho mil pesos) pero en La Ceja el sumo sacerdote de La Central o sea el dueño del 60% que es Transunidos dispuso solo pagar  $1.200, teniendo mejores servicios y amplios parqueaderos para sus numerosos buses y taxis, así de  esta forma, con este teatro del absurdo financiero municipal, impuesto por el representante de la junta directiva de Transunidos el señor Henry Cardona, pues se hacen un cobro de solo el 20% de lo que se paga en Medellin, con socios así, jamás vamos a tener utilidades, pues el principal negocio es la tasa de uso de los vehículos, nunca vamos a tener utilidades, pues el 90% de los vehículos que hacen uso de la Central son propiedad de Transunidos, de donde acá le entregamos a un particular el uso de un bien público? para que siga siendo y se haga cada vez más rico, esto tiene que cambiar ó le damos un vuelco a este negocio ó nos tocara hacerle pronto una necropsia.

HAGAMOS CUENTAS

Aproximadamente 900 vehículos hacen uso diariamente de la Central de Transporte, de los cuales 800 son de propiedad de Transunidos, entre taxis y buses que solo pagan $1.200 pesitos. ó sea $8000-1200= 6800 que es lo que se ganan.

Con esta tenebrosa formula financiera se ganan millones al mes, que ¿Quien se embolsilla directamente todo ese dinero de La Central? así como vamos a tener utilidades algún día para el municipio? Nunca lo lograremos. Claro está que la a codicia empresarial del transporte eso poco les importa, pues ¿Para qué darle utilidades a La Ceja? también está claro que el alcalde de La Ceja que hizo este negocio, se le baja los calzones a cualquier empresario que muestra su chequera se orina en los calzones cuando ve un rico.

EL OTRO NEGOCIO DE LA CENTRAL

El negocio inmobiliario: Tienen locales en arriendo, que el 40% le pertenece al municipio y del cual no recibimos ni un solo centavo, además de eso funciona en sus instalaciones la Secretaria de Transito que paga un millonario arriendo mensual, VER CONTRATO tras de gordo, hinchado.

La excusa empresarial

Como conocemos las excusas empresariales privadas, dirán que le prestan un servicio a la comunidad y que ya por si solo eso es rentabilidad social, pero lo que montaron es una empresa comercial cuyo propósito es generar renta, cosa que al día de hoy no nos representa absolutamente nada, pero a Transunidos la hace multimillonaria.

No podemos ser tan ingenuos y seguir con nuestros recursos llenando más y más los bolsillos de unos empresarios codiciosos y avaros, hicimos un pésimo negocio, pusimos 14 mil millones de pesos a valor presente y nos dieron una silla en la junta directiva. Es vergonzoso la forma como los alcaldes y concejales hacen negocios a favor de los particulares , al parecer no leen y no pueden visualizar los grandes negocios que representan altos ingresos para La Ceja.

Esta es una lucha que toda la comunidad ya deberíamos dar, el concejo municipal debería llamar a rendición de cuentas a la junta directiva de La Central de Transporte y a su mayor accionista Transunidos, aunque la Central es impecable y como modelo de negocios es único, exitoso para Transunidos y al parecer su administración es limpia, la atención de sus empleados es estupenda, debemos pedir la corrección de este nefasto modelo de negocios.

¿Sera que TODO ESTO SE LLAMA CORRUPCIÓN?

No engordemos más con lo nuestro a los privados que solo tragan para ellos con los recursos públicos. Los únicos que se harán cada día más ricos serán aquellos a quienes se les entrego el mando y la mayoría de las acciones. Pésimo negocio.

EL GUARDIÁN DE LA CEJA