El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | lunes, 21 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:51

Leidy Natalia, la gorda

Leidy Natalia, la gorda
Eclesiastes 2-13 Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas.

 

Por: Hugo Marín

 

LA GORDA

 

"No me ofende que me digan gorda, porque estoy gorda, la palabra gorda no es una ofensa, es una característica física solamente; me da pena de la gente que quiere insultarme al decir con cierto desprecio "GORDA" porque esa gente es gente imbécil, y ser imbécil, no es una característica física, es un defecto del cerebro"

  • Esto fue lo que publicó la hermosa Leidy Natalia en su perfil de facebook, al parecer, según lo escribe hay personas que la humillan y tratan de ofenderla por su condición de ser gorda o gordita diría yo.
  • Los niños con obesidad se enfrentan a muchos otros retos fuera de la presión para adelgazar. Pueden ser objetos de burlas en la escuela, muchas veces despiadadas, debido a su peso corporal. Con el paso del tiempo, esta situación pueden tener una gran carga emocional que los hace sentir aislados, avergonzados y tristes. A algunos de estos niños finalmente les da terror ir a la escuela, y tienden a dejar de asistir a las clases. De acuerdo con la investigación, los jóvenes que son víctimas de burlas debido a su peso corporal también tienden a dejar de participar en actividades físicas en la escuela, tales como las clases de gimnasia o los deportes, con frecuencia debido a que en estos ámbitos se sienten vulnerables a ser objeto de burlas.

 

RECOMENDACIONES

 

  • Enfatice que nadie merecer ser objeto de burlas. Ya sea por su peso, color de la piel o cualquier otra razón, el acoso no es aceptable.
  • Comuníquelo a un adulto. Anime a su niño a hablar con un profesor o entrenador de la escuela en quien confíen.
  • Permanezca en un grupo. Ayúdeles a identificar por lo menos a un amigo con el que puedan caminar en los pasillos de la escuela, sentarse en la cafetería o al salir a la calle.
  • En lo posible, él o ella no deben reaccionar ante la provocación. Si el acosador se da cuenta de que le produce ansiedad o que comienza a llorar, las burlas serán peores. Anime a su hijo a mantener compostura, darse la vuelta, y alejarse de la situación.

 

Pues, lo mínimo que podemos hacer hoy es enviarle mensajes de apoyo a Leidy y lo mejor es en su perfil de (ir) facebook donde ella misma hizo la publicación, hazte su amigo y animala, somos seguidores de Leidy hace mucho tiempo, pues, siempre nos ha llamado la atención su clara personalidad.

EL GUARDIÁN DE LA CEJA

 

  •