El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 21:18

SE PODRÁ PRESENTAR SOLICITUD DE REVISIÓN CATASTRAL

Alivio para mas de 20 mil propietarios de La Ceja

La norma aplicará para los predios que hayan sido objeto de actualización catastral en los últimos cinco años
predial 2
predial 2
Alivio para mas de 20 mil propietarios de La Ceja
Levítico 19 - 33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis

FRENO  AL AUMENTO EXAGERADO

Tal vez lo que más cuida una persona es su propiedad, su casa, ese sitio donde se siente un rey y un gran señor, SU CASA.

El temor a los altos incrementos del predial puso a pensar a los congresistas y al gobierno nacional, pues acaba de pasar una ley que va a proteger a los propietarios contra las alzas extremas al tributo a la propiedad privada.

Hoy en La Ceja la administración municipal puede incrementar el predial el 100% del valor de la cuota del año inmediatamente anterior, la ley lo permitía y las administraciones municipales con el animo de recaudar más recursos apretaban a los propietarios con incrementos brutales. Si usted pagaba 100 mil se podía incrementar hasta 200 mil pesos

El impuesto predial es un tributo inelastico si se estira demasiado revienta a los propietarios y muchos se ven obligados a vender, pues la cuota del predial es como un arriendo.

Con esta nueva ley si su propiedad es de estrato 1 y 2 solo se podrá incrementar el porcentaje de la inflación del año anterior, es decir, si usted pagaba $100 mil pesos y la inflación es del 4% quedara pagando $104.000.

Si su propiedad es de otros estratos o comerciales o industriales quedara así: Pongamos el ejemplo anterior, si usted pagaba 100 mil pesos se incrementara el porcentaje de inflación más 8 puntos o sea que con el mismo ejercicio pagara $112 mil pesos.

Si usted nos acompaña con su voto y ganamos las elecciones al concejo municipal, en el mes de febrero estaremos presentando el proyecto de acuerdo municipal para poner por obra este enorme beneficio para más de 20 mil propietarios

Banner El Guardián