El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | lunes, 21 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:51

LA POCA CONCIENCIA AL TIRAR BASURA AL PISO

Chiclets y celulares.

Un especial almacén de venta de celulares es cerrado por la policía. Varios días de sanción.

Chiclets y celulares.
Proverbios 11-14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Más en la multitud de consejeros hay seguridad.

 

Tirar basura al suelo es un gesto vergonzante, que demuestra Pésima educación y cultura.

NO ES NOTICIA, ES OPINIÓN

Por increíble que parezca, en nuestras calles existe una gran acumulación de basura y muchas personas siguen tirando desperdicios al suelo. ¿Por qué seguimos haciendo esto y sin ningún respeto a nuestro entorno?

Cerca al colegio La Paz, por la plaza de mercado una señora abrió una caja de chiclets, se los metió a la boca y acto seguido tiro la cajita al suelo. Le sugerimos que no debía hacer eso y respondió groseramente "Yo la tiro donde a mí me da la gana"

La señora se veía bien puesta, es de La Ceja, la conocemos, personas como ella no han adquirido una conciencia de respeto por el espacio publico.

Por increíble que parezca, en nuestras calles existe una gran acumulación de basura y muchas personas siguen tirando desperdicios al suelo. ¿Por qué seguimos haciendo esto y sin ningún respeto a nuestro entorno?

Objetivo político es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios públicos y naturales libres de basura, se sigue tirando basura al suelo por una falta de conciencia y educación y porque mucha gente piensa que como no es su casa, otra persona lo recogerá. Pero nadie lo va a recoger por nosotros. Por tanto, tirar desperdicios al suelo es una irresponsabilidad.

ALMACÉN DE CELULARES CERRADO POR LA POLICÍA

Dos muy publicitados almacénes de venta de celulares fueron cerrados por la policía, se trata de YohnPix cel, ubicado diagonal al supermercado Simona y La Flex ubicado al lado de la alcaldia, nos extrañó ver el sello de la policía y con una sanción de 6 días por contravenir el articulo 95 en su numeral 2 del código de policía y la 1801 de 2016. Que dice así. VER CÓDIGO

Clic en la imagen para ampliar

De resaltar la efectividad de la policía, y su constante preocupación por las normas de la legalidad y que debemos todos cumplir y más los comerciantes que nos atienden en el mercado de todo tipo de elementos.

YOHN PIX CELL

Soy cliente recurrente de este almacén, debo decir que siempre me atienden de forma excelente, siempre me entregan las facturas, siempre recibo el soporte que necesito y requiero, por eso me llamó la atención ver el almacén sellado y con ese terrible papel de sello puesto en sus puertas, del 10 al 16 de abril será sancionado, seguro que sus propietarios ya están corriendo para cumplir las normas, en los negocios suceden cosas así, el empresario sabe de su mercancía y por algún error no cumple algunas normas.

SEGUIREMOS COMPRANDO NUESTROS EQUIPOS ALLÁ

Nuestra solidaridad con el almacén y nuestro respaldo a la Policía Nacional.

Otro almacen sancionado es LAFLEX  al lado de la alcaldia. Ojala pronto solucion

laflex

SANCIÓN POR ARROJAR BASURA AL PISO

Mientras tanto el código de policía también hace constar una sanción para la señora que boto al piso esa caja de chiclets, así como ella existen en La Ceja cientos de personas que por su incultura arrojan basura al piso.

Que bueno una jornada de caza botadores de basura al piso en espacios públicos y varias sanciones para empezar a corregir esta fea y apestosa costumbre

- Haz click en la imagen de abajo para recibir en tu whatsapp nuestras opiniones.