El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:48

Nelson Carmona Lopera maltrató un poco las mejores piernas de la administración municipal.

Nelson Carmona Lopera maltrató un poco las mejores piernas de la administración municipal.

Cantares 5

15. Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino; Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.


En la mejor sesión

Estuvimos parados detrás de ella esperando que en algún momento se levantara y poderle tomar una foto a sus poderosas piernas, como para matar filisteos.

La sesión ya iba muy avanzada

70 minutos después de empezar la sesión, justo cuando terminaba la presentación del departamento administrativo, en el cual presentaban ante el concejo municipal su informe de gestión, hizo entrada el concejal Nelson Carmona Lopera,  que en algún momento de su intervención,  maltrató un poco a la funcionaria encargada de la oficina de contratación, tal vez la dependencia que debe tener mayor cuidado en los delicados procesos que se realizan en la administración municipal. La muy preparada y experta en temas de contratación estatal Diana Catalina le dio al concejal Carmona Lopera un repaso de las ventajas que representa hacer la figura financiera de RENTING contra las de LEASING y CRÉDITO. La administración de Elkin Ospina Ospina ha decidido que el RENTING es la mejor opción  financiera para tener vehículos y que nos quitan de encima un enorme costo financiero, laboral, de talleres, mantenimiento, rápida respuesta ante repuestos y nos permite mover el dinero entre dependencias publicas.

La señorita Diana Catalina, las mejores piernas de la administración, se sintió maltratada y así lo dejo ver en su respuesta al concejal Nelson Carmona  Lopera cuando este le dijo que "sentía que le estaba hablando la vendedora de RENTAN" la empresa de renting que le presta servicios al municipio y que pertenece en un gran porcentaje al IDEA de la gobernación de Antioquia VER EMPRESA.

Esta discusión se presenta por que el concejal defiende que el municipio debe ser propietario de todos los vehículos, tema que nos traería una enorme carga laboral, de responsabilidad civil, seguros, mantenimiento y contratación de personal para operar y mantener la flota en talleres municipales, uno de los mayores éxitos de Alvaro Uribe cuando era gobernador de Antioquia fue que acabó con el perverso modelo de tener vehículos de propiedad de la gobernación.

Hoy La Ceja, en su secretaría de Transito tiene una grúa de un privado que presta el servicio, ha funcionado perfectamente ese modelo.

La figura de arrendamientos financieros a entidades publicas son, en nuestra opinión una excelente herramienta financiera para tener vehículos que nos prestan servicio, pero que otros son los que se encargan de los asuntos mas complicados de tener elementos que se convierten en una pesada carga para los alcaldes y para el municipio.

¿MALTRATADA?

Muchos funcionarios y varios concejales presentes en esa sesión vieron la respuesta de Nelson como IRRESPETUOSA  ante esta funcionaria. Interesante el debate financiero en el proceso de ser propietarios o pagar arriendo y usar los servicios.

En el siguiente vídeo se exponen los dos argumentos.

¿A usted cual le gusta? Arriendo o ser propietarios?

https://www.youtube.com/watch?v=Vqza3DhsCZ0

VER SESIÓN COMPLETA  EN EL CONCEJO

SEGUNDA PARTE DE LA SESIÓN