El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:29

La demagogia cejeña. El demagogo

La demagogia cejeña. El demagogo

Ezequiel 13 22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí....

La demagogia y el demagogo en La Ceja

Demagogia (dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación,  y la propaganda política.

De las muchas palabras resultan enredos como este que contaremos hoy y que sucedió en el concejo municipal.

llego la hora de avanzar ya en temas de política de campaña, no se trata esto de lograr enfrentamientos personales con algunos concejales y políticos que conocemos y les tenemos un alto respeto personal y no queremos ahondar en temas de ese tipo, lo que vamos a hablar esta relacionado con temas de desarrollo general en el cual TODOS tenemos que aportar desde nuestros bolsillos. Vamos a hablar de asuntos públicos, serios y respetuosos, pero, contundentes y demostrables.

La administración municipal presentó al concejo municipal un proyecto de acuerdo para REGLAMENTAR la contribución de valorización, esto para hacer obras publicas que benefician a toda la comunidad. El anterior secretario de Obras publicas, Alex Santa Lopera, derramó la contribución de valorización sobre todas las familias, sin tener en cuenta que muchas familias estaban en condición de pobreza, así tengan una casa propia, esto provocó un descalabro financiero para esas familias, lo que pretende en actual estatuto de valorización es reglamentar esos temas. El que mas tiene que pague mas y el que no tiene, pues, que pague mucho menos.

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Y es aquí donde viene lo problemático en opinión, el concejal Nelson Carmona Lopera dijo claramente en plenaria del concejo que exoneráramos a los estratos 1-2 y 3 o sea al 90 % de la población que son 13.340 familias y que le cargáramos al 10% de la población el costo de todas las obras, que son 4228 familias y comercios . Esto es lo que se llama demagogia, pues resulta que las obras las necesitan son el 90% que en opinión de Nelson no pagarían.

Con el respeto que nos merece el concejal Carmona Lopera, creemos que esta tomando el camino equivocado con relación a las finanzas publicas, creemos que esta haciendo demagogia o sea tratando de cazar incautos para su proyecto político, asunto esto que provoca de forma inmediata nuestra animadversión a su proyecto y obviamente hacia su ideario político, pues iría en contra de todos y también se entiende que hace campaña con dinero ajeno, osea con el dinero publico.

Ya vimos como el el mejor candidato que ha tenido La Ceja, ganó las elecciones en 2011 y fue el peor alcalde en toda la historia, el señor Alberto Patiño Martinez, que con discursos demagogos embaucó a toda una comunidad, en su administración tuvo el acompañamiento de muchos concejales que aplaudían sus desastres financieros aupados por la Secretaria de Hacienda Piedad Londoño

Al presentar sus proyectos de Acuerdo 014 del 2013 el cual votó positivo el concejal Nelson Carmona y el señor Giovany Henao y los demás, le hicieron perder mas de 18 mil millones de pesos al municipio con descuentos (ocultos) y absurdos del impuesto predial y esto a las familias mas pudientes. Acuerdo éste que tenemos en proceso de demanda y seguro que ganaremos, todos los Acuerdos que hemos demandado los hemos ganado.

En el Acuerdo 007 del 2015 el petardo y la petarda vendieron un lote de 2000 metros en 88 millones de pesos, ubicado al lado de la circunvalar sur, el señor Giovany Henao también lo votó de forma positiva y alentó a los demás concejales a votarlo. Demagogia.

JAIME CASTAÑO EN EXUBERANCIA

El primero en dar una contundente y rápida respuesta a este embrollo que armó el concejal Nelson Carmona Lopera, fue el concejal Jhon Jaime Castaño que en una muestra de exuberancia mental y con alta rapidez derrumbo de una este espurio argumento de exonerar al 80 % de la comunidad. A Jaime le tiembla un poco la voz, pero, es firme en el argumento.  Clic en la imagen o  Ver vídeo AQUÍ

https://www.youtube.com/watch?v=Xi6JeHKMe8c

LA VECINDAD DEL CHAVO EN EL CONCEJO

El concejal Marco Ciro, el ponente del proyecto de Acuerdo, en una no buena, sino excelente presentación, dio a conocer todos los detalles de esta reglamentación, el concejal Ciro en una metáfora con la vecindad del Chavo asesto un brutal GOLPE a los argumentos de su compañero de partido Nelson Carmona Lopera y este no tuvo mas remedio que votar positivo el Acuerdo.

El concejal Marco Ciro puso de ejemplo a Don Ramon, doña Florinda la Bruja del 71 y demás inquilinos que son de estrato 1 y 2, pero el propietario de todo es el millonario Señor Barriga, o sea que si esa vecindad estuviera en La Ceja y exoneráramos las propiedades, pues estaríamos exonerando al rico del pueblo y eso pasa exactamente igual aquí en el municipio. Genial. VER VIDEO, CLICK EN LA IMAGEN

https://www.youtube.com/watch?v=y99S-ZDeJeU

Otro monumental golpe financiero a los argumentos de Nelson lo asestó el concejal Gerardo Perez, que habla poco, pero es absolutamente certero en sus argumentos financieros, dio como ejemplo el municipio de Argelia donde toda la población es estrato 1 y 2, pero todos contribuyen con su municipio. Este tipo de ejemplos nos dan argumentos sólidos para que haya un desarrollo para todos.

En este caso la demagogia presentada por el concejal Nelson Fernando Carmona Lopera fue derrotada, esperamos sinceramente que no trate de forzar el concejal el sacrificio de las finanzas publicas por sus intereses políticos, que nos dañarían a todos. Se nota en el concejal un escaso conocimiento de como se mueve la plata en el municipio y en la administración municipal, según lo que escuchamos no tiene claridad financiera. La comunidad no apoyaría estos proyectos que van en contra de todos. Ningún marketing político tendría validez con argumentos como este.

Algunos concejales no entendieron que se estaba reglamentando un tributo inventado en 1921, creyeron que se estaba creando un nuevo impuesto. No estudiaron el proyecto de acuerdo. Esto es recurrente, casi siempre con los mismos concejales y es comprensible por que no entienden de estos temas tributarios.

EL GUARDIÁN DE LA CEJA

VER SESIÓN COMPLETA AQUÍ ABAJO