El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:23

NO PUDO SER OTRO PEOR

Traición a compañeros.

Pero no pudo contratar a uno peor. Contrató al ex-alcalde Rubén Darío "PILATOS" Bedoya Otálvaro,

Traición a compañeros.

Mateo 27

 24  Viendo pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.

El peor contrato

Empresas Públicas de La Ceja contrató en 2017 a un asesor jurídico para que la representara en asuntos contractuales, pero no pudo contratar a uno peor. Contrató al ex-alcalde Rubén Darío "PILATOS" Bedoya Otálvaro, que en el asunto del alumbrado navideño se lavó las manos, en nuestra opinión él es el principal responsable de este descalabro y le caben también todas las acciones de repetición por su incompetencia como asesor jurídico VER CONTRATO DE RUBÉN BEDOYA.

Ver más abajo necesidades a satisfacer dentro del contrato, en el recuadro en verde.

NECESIDADES A SATISFACER

7 millones de pesos mensuales gana en Empresas Públicas el responsable asesor jurídico de este escándalo. Ruben echó a los perros a sus compañeros de oficina. Gana más que el alcalde.

PORTADA DEL CONTRATO

En el informe del periódico El Colombiano, una fuente jurídica que pide reserva de su nombre dice. Ver cuadros rojos abajo Leer informe del Colombiano ¿porque un asesor jurídico pide reserva de su nombre? simple, porque él es el responsable legal de este escabroso asunto

INFORME DEL PERIÓDICO EL COLOMBIANO

Era él, el responsable de advertirle a las personas que estaban haciendo el proceso de contratación de las inhabilidades para contratar,  Él es el responsable legal de todo este enredo que deja mal parada a nuestra querida empresa de servicios públicos, SI DIÓ EL CONCEPTO, PERO DÍAS DESPUÉS DE LA FIRMA DEL CONTRATO. Las acciones de repetición deberían también de recaer sobre este señor, autor además del nefasto Acuerdo 008 del 2011 que también es otra vergüenza para La Ceja.

Por este contrato somos noticia marcada como corrupción y es también este señor al que la comunidad le debe pedir cuentas VER. PROCESO DE CONTRATACIÓN DE RUBÉN BEDOYA

Ojala Empresas Publicas se deshaga de una vez de este señor.

¿Que hizo? Días después de estar ya en marcha el contrato con la empresa Soluintegrales (la del alumbrado) cuando las pólizas ya estaban en acción dió un concepto jurídico diciendo que no se debía haber hecho el contrato, que se debía anular el proceso, cuando ya nada lo podía detener. No radicó el concepto en archivo de EP como dice la norma y como cual cínico le tendió una trampa e hizo firmar al gerente encargado  Adrian Serna una copia de su perverso concepto, cuál zorra que lleva a su presa a la trampa. Como Pilato se lava las manos y tira a los perros a los que hicieron todo el trámite de contratación. Era su obligación contractual asesorar todo el proceso de contratación, antes durante y a la firma, pero no lo hizo, siempre hemos opinado que este señor es de unas mañas terribles y dañinas.

ilbeth santa protagonista de novela

 

Después de una última prueba de talento y de unas jornadas llenas de sorpresas, los participantes del reality llegaron a la casa estudio con el fin de acompañar a los finalistas, que para sorpresa de todos será elegido el mejor por un taxista de profesión, y no por que ser taxista tenga algo de malo, es solo que la competencia no le dá para elegir a un contralor y a varios personeros del oriente antioqueño, entre ellos a la actual personera de La Ceja, que por temas de protagonismo se ha llevado el aplauso de algunas personas que avalan lo que Ilbeth Santa Santa está haciendo por las redes sociales.

Varios hechos coinciden en estas fechas, los justificados reclamos de toda la comunidad de La Ceja relacionados con el alumbrado navideño, que en palabras del alcalde resultó DECEPCIONANTE. LEER EL INFORME AQUÍ

Y cual protagonista de novela, la personera como siempre, se apresura a forrar las redes de información no confirmada, como corresponde a una entidad como la personería Municipal y que debe ser mesurada en su información a la comunidad, pues, no es un medio de comunicación sino la defensora de la comunidad y que en razón del contrato que hizo EPublicas de La Ceja para el alumbrado navideño debe llegar hasta las últimas consecuencias, pues ya es evidente como se realizó el contrato. VER CONTRATO 

VER PROCESO DE CONTRATACION AQUI

Pero, a la personera la papeleta le puede estallar en la mano. A raíz de las denuncias contra la elección del contralor departamental Sergio Zuluaga que fue calificado por un taxista para ser contralor de antioquia y que también acreditó a la personera de La Ceja Ilbeth Santa Santa. 

La procuraduría también está investigando la elección de más de 15 personeros del departamento entre ellos La Ceja, así lo manifiesta el super concejal de Medellin Bernardo Guerra

Leer El taxista que acreditó el doctorado del contralor de Antioquia y también acreditó a la personera Ilbeth Santa Santa.

La pregunta es. ¿Quién está detrás del taxista que acredita personeros?

https://www.youtube.com/watch?v=ohv2gnqFRjw

"Pero a todo esto le surgió una nueva pata. En audiencia en la Procuraduría se conoció que el representante legal de la empresa contratada por la Asamblea de Antioquia para avalar los estudios de todos los candidatos que concursaron para ser contralor no terminó la primaria. Ante el procurador se presentó como taxista de profesión"

"ANI Omega Ltda también ha sido contratada en los procesos de elección de por lo menos 15 personeros en todo el departamento de Antioquia. Entre los municipios que aparecen en la lista están: Uramita, Ciudad Bolívar, Andes, Copacabana, La Estrella, Jardín, Valparaíso, El Bagre, Puerto Nare, Rionegro, La Ceja, Sabaneta, Dabeiba, Hispania y Marinilla"

Leer el taxista que acredita personeros y contralores

La Casa Estudio puede ser desocupada también por la protagonista del reality, puede ser expulsada. Así mismo la procuraduría está investigando el nombramiento de la actual personera municipal de La Ceja al igual que la otros personeros del oriente antioqueño.

Ver informe completo Mioriente Página 2

EL GUARDIÁN DE LA CEJA