El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | lunes, 21 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:48

SE APODERAN DE LOS LOTES MUNICIPALES

Los depredadores inmobiliarios

Años después se creó lo que se llamaría el matadero municipal, lote que pasó a manos de LA FAMILIA sin pagar un solo centavo, con unas intrincadas figuras, malabares y muchas mañas, que involucraron a los mismos miembros de la FAMILIA política experta en encontrar contratos.

Historia real, documentada.

Lote matadero imagen 2
Lote matadero imagen 2
Los depredadores inmobiliarios
Isaias 32 - 7 Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre. 

logo de whats app 2WP Para recibir nuestros informes en tu teléfono click en el numero 318 3036868 

ASTUCIA COMERCIAL

Esta es una investigación publica y claro que es política.bacalao 30 AÑOS Pocas personas en La Ceja cuentan con la habilidad, la oportunidad y el entendimiento comercial de lo publico para descubrir la riqueza adentro de la administración municipal como algunos miembros de la familia Lopera Lopera. en La Ceja tenemos familias enteras que se benefician de esas GRANDES oportunidades que pueden llenar el bolsillo.

Leer también. Vergonzoso acto de politiquería

Un enorme predio que pertenecía al municipio pasó a manos de LA FAMILIA que hoy tiene 4 candidatos a la alcaldía.

 

LA HISTORIA

El 23 de febrero de 1927, el municipio de La Ceja compró por $1.100 (Mil cien pesos) un enorme lote ubicado en la esquina de La terminal de Transporte, si, al lado de La terminal, ahí donde hay también en la esquina una gran cafetería 

Ese lote hoy puede valer $ 6000 millones de pesos mal contados.

Años después se creó lo que se llamaría el matadero municipal, lote que pasó a manos de LA FAMILIA sin pagar un solo centavo, con unas intrincadas figuras, malabares y muchas mañas, que involucraron a los mismos miembros de la FAMILIA política experta en encontrar contratos. VER INFORME ANTERIOR.

Click para ampliar.

Imagen lote del matadero 2

¿COMO SE QUEDARON CON EL LOTE DEL MATADERO?

ESTRATEGIA 1

Todo arranca en 1996 cuando al más avispado de LA FAMILIA era concejal y se les ocurre inventarse La Cooperativa Comercializadora de Carnes de La Ceja, CARNESCOOP, con el fin de servir a la comunidad de carniceros y matarifes, ese era el objetivo. A ella ingresaron personas de escaso conocimiento y también de escasos recursos, ese era el perfil diseñado para meses después lograr el objetivo final: Quedarse con el valiosisimo lote. La Cooperativa recibe el lote en comodato con todas sus instalaciones.

 Click en imagen para ampliar

Creacion Carnes coop 2

Banner El Guardián

Algún tiempo después los miembros de LA FAMILIA le van comprando los derechos a los afiliados de la cooperativa, esas compras las pagaban en temporada PRE-NAVIDEÑA cuando las personas creen que la felicidad y la paz debe entrar a los hogares y deben llenarse de regalos, carne y mucho licor para festejar la llegada del NIÑO........Y en esa época el bolsillo vacío genera zozobra en las personas, aquí aprovecharon ellos y compran con menuda 

ESTRATEGIA 2

La operación ya está en marcha, ya sin el estorbo de otros miembros le proponen al municipio que le venda a la COOPERATIVA el lote con todas las propiedades anexas, también adquiridas por la administración municipal con el dinero de todos los cejeños.

El 23 de diciembre de 2003, 8 días antes de entregar el cargo de alcalde, el señor Rodrigo Lopez le vende a la cooperativa ese lote por $271 millones de pesos. Ese mismo día se genera una hipoteca a favor del municipio. También le cambian el nombre a la cooperativa. Ese lote lo vendieron sin la aprobación del concejo municipal en un Acuerdo, que es lo la ley dice que se debe hacer.

click en imagen para ampliar

venta a carnes 2

Aparentemente el valioso y poderoso lote sigue en manos de la cooperativa creada para beneficiar a los carniceros y matarifes de La Ceja, la estrategia está en marcha y ya el nombre cambia a una sociedad comercial llamada COMERCARNICOS S.A. Las jugadas siguen en camino para enredar más el panorama y que resulte complicado seguirle el camino. Pasa de economía solidaria a una empresa comercial común y corriente.

El municipio cobra aquí un papel de complicidad o de ingenuidad en este oscuro e intrincado proceso de apoderarse del lote.

Según el certificado de Cámara de Comercio el 13 de marzo de 2006 entra al consejo de administración el señor Carlos Mario LOPERA LOPERA. El señor Carlos Mario será el encargado de seguir con la jugada ganadora. LA FAMILIA tiene hoy 4 candidatos a la alcaldía. ¿QUE SERÁ QUE QUERRÁN?

Nombran a Carlos Mario Lopera Lopera 2

ESTRATEGIA 3

Ya la maraña se va creciendo y aparece la creación de otra empresa INVERSIONES EL TAMBO S.A.S y cuya actividad principal es C1011 PROCESAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS, actividad que nunca ejerció.

Creacion de Inversiones El Tambo 2

Nombran como liquidador de Inversiones El Tambo el 27 de marzo de 2014 al señor Oscar Humberto LOPERA LOPERA (Otra vez el apellido) este paso es muy importante para al final quedar el lote a nombre de algunos renombrados personajes de LA FAMILIA. El mismo liquidador después se apodera de un porcentaje del lote donde hoy tienen 12 locales comerciales que les generan más de 50 millones de pesos al mes. Ya en esta fecha tienen un concejal, el señor Nelson Carmona Lopera (Candidato a la alcaldía) 

Liquidador Oscar Lopera Lopera

Un mes después de nombrar al señor Oscar Lopera Lopera le entregan los porcentajes de la propiedad a sus otros hermanos así:

- Para Luz Mery LOPERA LOPERA el 15% (Ella es la madre del actual candidato Alex Santa LOPERA) y Tía de Nelson Carmona LOPERA, también candidato a la alcaldía junto con la prima Ilbed Santa Santa

- Para Oscar LOPERA LOPERA (El liquidador) el 25%, acto completamente anormal y malicioso.

- Para Ramón Eduardo LOPERA LOPERA EL  60%

La compra venta 2

De esta forma, lo que era el matadero municipal se convierte en un Centro Comercial Lopera Lopera que hoy les genera dinero a montones. Y no pagaron de su bolsillo un solo centavo, fue la cooperativa la que pagó, creemos que esto que llaman aquí compraventa es otra simulación para aparentar legalidad.

EL GUARDIÁN DE LA CEJA

Personalmente para mí, Hugo Alberto Marín y El Guardián de La Ceja nos genera una profunda desconfianza estas acciones, estas cositas para apropiarse de los activos de todos cejeños.

Nosotros hablamos solo de temas públicos, de los cuatro candidatos que tienen no le confiaríamos absolutamente nada a ninguno.

Esperamos que  llegue al control del presupuesto municipal personas que no las embista el dinero ni la riqueza publica.

Eso debería suceder.

EL GUARDIÁN DE LA CEJA