El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | lunes, 21 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:49

SIMULAR UNA VENTA PARA CONSEGUIR UN CONTRATO.

Las costumbres familiares

Entraremos en el oscuro mundo donde obtener un contrato se convierte en un negocio que involucra a varios miembros de LA MISMA FAMILIA.

Alex Santa y su madre, Gildardo y Nelson
Alex Santa y su madre, Gildardo y Nelson
Las costumbres familiares
Proverbios 25-5 Aparta al impío de la presencia del rey, Y su trono se afirmará en justicia.

LA MANIOBRA TALENTOSA

Con mucho Talento, astucia y sin ninguna vergüenza cuentan los miembros de una reconocida familia política de La Ceja a la hora de descubrir oportunidades para contratar, es envidiable lo que descubren al encontrar los tesoros de la administración municipal y sacarle gordo provecho, casi para toda la familia

Vamos a contar la historia de como algunos miembros de esa reconocida familia política, muy actual en el municipio de La Ceja, tramaron con astucia para obtener un contrato que era de un millon 200 mil pesos y al día de hoy lo convirtieron en $3.400.000 al mes, con un incremento del 300%.

Bodega 22

¿CÓMO LO HICIERON?

Según el certificado de tradición, la señora Luz Mery LOPERA LOPERA, el día 15 de enero de 2016, a 15 días de empezar la actual administración de Elkin Ospina Ospina, le vende una CASA a la esposa de su hermano Oscar LOPERA LOPERA, una propiedad ubicada en el barrio Obreros De Cristo del municipio de La Ceja, cra 22 # 22-62 (Zona con alta depresión inmobiliaria) la señora Luz Mirian Arango (Esposa de Oscar) al parecer paga $240 millones por esa propiedad. Hasta ahí, todo normal. Un simple negocio de transferencia de propiedad, común entre comerciantes.

Los señores LOPERA LOPERA son hermanos del ex-alcalde Gildardo Lopera Lopera, un hombre muyyyyy experto en asuntos de contratación municipal, conoce las oportunidades políticas. 

Ver documento. Click para ampliar imagen

Foto copia certificado de propiedad cra 22, bodega 2

El día 19 de enero de 2016 se lleva a registro el traspaso de propiedad y ya la flamante propietaria es la señora Mirian. Asuntos legales.

-ESPERE INFORME ESPECIAL: ¿COMO PERDIMOS EL LOTE DEL MATADERO Y COMO LLEGÓ A LAS MANOS DE LA MISMA FAMILIA QUE HOY TIENE 4 CANDIDATOS A LA ALCALDÍA?

¿DONDE SE EMPIEZA A COMPLICAR?

El asunto se comienza a complicar cuando la señora Mirian Arango (Recordemos que es la esposa de Oscar LOPERA LOPERA) firma un contrato el 24 de febrero de 2016 con el municipio basado en esa propiedad, como apta para que sea la bodega donde pueda almacenar los INSERVIBLES que produce toda la administración. El contrato que antes era de un millón de pesos pasa a $2.400.000 más del doble en 2016. VER CONTRATO

Ver foto de contrato: click para ampliar

Arriendo de Bodega cra 22 2016 2

Estos contratos se extendieron hasta marzo de 2019, cuando la administración municipal decidió no continuar con esta "MANIOBRA POCO ORTODOXA POR PARTE DE LA FAMILIA"

CONCLUSIONES

La FAMILIA descubrió la oportunidad de alquilar una casa vieja, DESTARTALADA, ubicada en un barrio con alta depresión inmobiliaria y arrendarla al paganini de La Ceja, o sea nosotros, todos los que pagamos impuestos en el municipio.

La FAMILIA al ver que la señora Luz Mery Lopera Lopera es la madre del Secretario de Obras Publicas, Alex Santa LOPERA y al mismo tiempo la tía del señor concejal Nelson Carmona LOPERA, pues toman el camino fácil y se CRANEAN esa venta (En nuestra opinión, al parecer es una venta simulada), en cabeza de una persona que no tiene sus reconocidos apellidos, pero, que es de absoluta confianza, la señora Mirian, esposa de Oscar Lopera Lopera y este también, por supuesto tío de los dos mencionados y hermano del ex alcalde Gildardo LOPERA LOPERA

Recibe en tu whatsapp nuestros informes CLICK AQUÍ

¿Por que hacen esto? Esta operación evitaría, un PRESUNTO  trafico de influencias y al parecer pretendían protegerlos de mañas tramposas. Esas cosas hace una madre por sus hijos y sobrinos. Transparentes y leales con nuestro dinero.

El señor Alex Santa LOPERA (Ex secretario de Obras Publica), hoy candidato a la alcaldía, vive a dos casas de su señora madre y conoce al dedillo los procesos de contratación, también con esto pretendían cubrirle la espalda al señor Nelson Carmona LOPERA, también candidato a la alcaldía y en ese momento concejal en ejercicio.

Ha sido notorio en La Ceja, como un hecho insólito, que una familia tenga cuatro candidatos a la alcaldía. ¿Que será lo que pretenden?

El arriendo de esta propiedad terminó en 2019 por un valor mensual de $3.400.000, baia, baia, un incremento del 300% sobre el Último valor del anterior contrato. VER CONTRATO AQUÍ

VER INFORME ANTERIOR AQUÍ

contrato bodega cra 22 2019

Ver secuencia de costos. click para ampliar.

     Arriendo de Bodega cra 22 2016 2     Bodega 2016- 3+2+2   contrato bodega cra 22 2019

¿QUE DIRÍA LA PERSONERA DE ESE PERIODO? ESCUCHEMOS

EL GUARDIÁN DE LA CEJA