El Guardián de la Ceja

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:46

UN TRAJE A LA MEDIDA

El metro de tierra mas barato en el oriente

El Acuerdo municipal 011 del 2009, un traje a la medida, perfecto y casual

metro a 27
metro a 27
El metro de tierra mas barato en el oriente
Nahum 2- ............. y cortaré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros.​

ACUERDOS, UN TRAJE A LA MEDIDA

Estudiamos economía urbanística para no ser engañados, más sin embargo nos engañan.

Siendo alcalde del municipio de La Ceja, Antioquia, el señor Jorge Humberto Bedoya, le presenta al concejo municipal un Acuerdo para enriquecer el espacio publico, este poderoso Acuerdo le permitiría al municipio crecer en espacio publico, fue diseñado para generar una riqueza en espacio por medio de las cesiones urbanísticas obligatorias, CUO, que son esas obligaciones que los constructores tienen que ENTREGAR de sus lotes a toda la comunidad que les da el derecho a construir y a enriquecerse.

Consistía en que estos debían ceder el 47% del lote en construcción. Esto decía con toda claridad este poderoso e inteligente Articulo 259 del Acuerdo 013 del 2006 (VER ACUERDO). El señor alcalde de ese periodo debió quedar muy satisfecho con este proyecto, pues estaba pensando en las próximas generaciones que tendrían un espacio publico más amplio, generoso y valioso.

De este Acuerdo participaron dos mujeres, hoy candidatas a la alcaldía del municipio, la señora Claudia Selene Mosquera y la señora Ilbed Santa Santa que eran concejalas en ese periodo y lo aprobaron.

Articulo 259 acuerdo 103 del 2006

EL MOSCO EN LA LECHE, AÑO 2009

Pero, no falta el mosco en la leche o mejor el sastre haciendo trajes a la medida para constructores y terratenientes.

Ya en el año 2009, siendo alcalde el infumable Ruben Dario Bedoya Otalvaro se le ocurre presentar un Acuerdo municipal de 300 hojas, para en solo dos líneas fabricar un traje a la medida, de perfecta costura, de hermoso diseño en contra de la comunidad.

Le presenta al concejo el Acuerdo 011 del 2009 (VER ACUERDO) ARTICULO 20. Cuyo objetivo principal era modificar el articulo 259 del Acuerdo 013 del 2006 que nos iba a generar riqueza, para entregarselo a precio de huevo a un constructor cuya urbanización está ubicada al frente del Viva La Ceja y tiene nombre de manzana. Este constructor recibió además un plan parcial que lo benefició hasta el año 2017.

COMO LO HICIERON

Cambia del 47% de cesiones al 20% y se inventa un impuesto para venderle los otros metros a $27.000 de hoy y se inventa un impuesto para formalizar el despojo del espacio publico.

ARTICULO 20 ACUERDO 011 DEL 2009

O sea que, por ejemplo debía ceder 2700 metros con el Acuerdo del 2006,pero,  con este Acuerdo 011 del 2009 cede 1000 metros y por los otros paga a $27 mil por cada metro cuadrado construido y ya puede construir 20 casas más que a precio de hoy son a 400 millones cada una, el negocio redondo, eso lo convierte en 8 mil millones de pesos, una enorme ganancia toda obtenida con el valioso espacio publico.

Suponemos que perfectamente con ese regalo de Acuerdo municipal aprobado por el concejo, fácilmente se podrían entregar dos casas de propina (comisión) y ponerlas a nombre de algún primo, hermano o algún asesor jurídico, como para no crear sospechas. Pero, llegará la justicia y hará su tarea.

El articulo 20 de este Acuerdo es el traje a la medida. Otra de esas marañas intrincadas que se inventan para saquear al municipio.

Un atraco formalizado por medio de este nefasto Acuerdo municipal, aprobado por dos concejales de ese periodo que hoy son candidatos a la alcaldía, el señor Geovany Henao Gallego y la señora Ilbed Santa Santa, también participaron otros dos candidatos el señor Alex Santa Lopera y el señor infumable Ruben Bedoya. Quieren volver para repetir lo que hicieron en ese periodo. Por eso el señor Bedoya se une a la campaña de Ilbed Santa Santa, ese es el propósito y por eso la señora de hagamos lo correcto lo recibe con los brazos abiertos, Ruben sabe avanzar en esos negocios, ella no entiende de eso.

EL GUARDIÁN DE LA CEJA